Juan Carlos y Sofía sentados con los reyes Felipe y Letizia en el funeral de la reina Isabel II

La abadía de Westminster ha vivido el reencuentro público entre don Juan Carlos y los Reyes dos años después de su última cita pública en el funeral de la infanta Pilar.

los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
Gtres

      Los reyes Felipe y Letizia han coincidido con los Eméritos, Juan Carlos y Sofía, en el funeral de Estados de la reina Isabel II. En la mañana del 19 de septiembre, en la abadía de Westminster, los Monarcas han compartido banco con los Eméritos en el último adiós a la soberana británica en una imagen muy esperada ya que hacía más de dos años que no coincidían en público, concretamente desde el funeral de la infanta Pilar en el año 2022.

      Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado a Westminster juntos. El Emérito, con problemas de movilidad, se apoyaba en su bastón y en un ayudante mientras que la reina Sofía, de negro como mandaba el protocolo y con tocado, ha caminado a su lado.

      los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
      WPA PoolGetty Images
      los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
      WPA PoolGetty Images

      Después, los Eméritos han ocupado su lugar en la Abadía de Westminster a la espera de la llegada de los restos mortales de la reina Isabel II y han ocupado un banco en segunda fila en la que también estaban sentados los reyes Felipe y Letizia produciéndose así la imagen más buscada tras dos años en los que no coincidían en público.

      los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
      Gtres
      los reyes sentados con el emérito en el funeral
      Captura TV

      En las primeras imágenes que han trascendido de la ceremonia de despedida de la reina Isabel II, los Reyes y los Eméritos comparten banco y don Felipe está sentado al comienzo de la fila con la reina Letizia a su lado seguido del rey Juan Carlos y doña Sofía. En la cara de los cuatro se podía apreciar la solemnidad del momento y, sobre todo, se ha visto especialmente serio a don Felipe mientras que su padre, Juan Carlos, ha sido visto sonriendo y cómodo en un momento de la ceremonia.

      los reyes felipe y letizia y los eméritos en el funeral de isabel ii
      Gtres

      Los Reyes, que han compartido confidencias durante la ceremonia, y los Eméritos han compartido banco con los reyes Harald y Sonia de Noruega. En primera fila, delante de ellos, se encontraba la reina Margarita de Dinamarca con su hijo Federico; los reyes de Suecia; Guillermo y Máxima de Holanda con Beatriz de Holanda. En la fila de atrás, se encontraban los reyes de Bélgica; los grandes Duques de Luxemburgo; Alberto y Charlene de Mónaco y Simeón de Bulgaria. Dos filas más atrás está Ana María de Grecia; su hijo Pablo y su esposa, Marie Chantal Miller que ha criticado, en más de una ocasión, a doña Letizia.

      los reyes y los eméritos en el funeral de la reina isabel ii
      Gtres

      Tras la ceremonia religiosa, el rey Carlos III ha invitado a las Casas Reales al castillo de Windsor para asistir a una ceremonia religiosa previa al sepelio de la soberana británica. Tal y como ha anunciado Casa Real, el rey Felipe así como doña Sofía han aceptado la invitación mientras que don Juan Carlos la ha declinado. La imposibilidad de abandonar Windsor hasta que finalice dicha estancia ha hecho que finalmente la reina Letizia tampoco pueda asistir ya que tenía que viajar a Nueva York como parte de su agenda oficial.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Rey Juan Carlos