Meghan Markle y el príncipe Harry hacen duras acusaciones a la Familia Real Británica

"Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera", ha asegurado el príncipe Harry quien ha hablado por primera vez sobre el miedo que pasó por su mujer

enrique y meghan documental
Netflix

    El documental protagonizado por príncipe Harry y Meghan Markle, del que ya hemos podido ver las primeras imágenes, está a punto de ver la luz. La historia real de los Duques de Sussex contada por ellos mismos está generando una gran expectación, y es que la pareja no pasa desapercibida y se ha ganado muchos seguidores y detractores que están esperando para conocer el próximo 8 de diciembre la primera parte de su historia que continuará el 15 con un segundo capítulo de este documental que tiene como hilo conductor una entrevista en profundidad a los protagonistas.

    La salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real fue un escándalo, pero la pareja no siempre tuvo problemas en la institución. Al contrario, al inicio de su relación, la actriz era admirada por los británicos, aceptando el matrimonio y siguiendo todos sus paso, sin embargo, como indica Harry, todo cambió en 2017: "el nivel de odio que se ha originado en los últimos tres años sobre todo contra mi mujer y mi hijo... estoy profundamente preocupado por el nivel de seguridad de mi familia".

    harry y meghan documental
    Netflix

    Así en los primeros minutos Harry deja claro el motivo de este documental: "Es una cuestión de deber y servicio, y como formo parte de esta familia, siento el deber de destapar la explotación y el soborno que se producen en nuestros medios (...) Nadie sabe la verdad, pero nosotros sí. La institución y los medios saben la verdad porque están metidos en esto".

    En el inicio, Harry aprovecha para recordar su infancia de la que, confiesa, tiene recuerdos felices pero "no guardo recuerdos tempranos de mi madre, es como si los hubiera bloqueado", aunque sí recuerda su sonrisa y su eterno consejo: "puedes meterte en líos siempre que no te pillen". Eso sí, lo que tiene claro es que siempre vivió rodeado de paparazzis ante los que tenía una premisa: "No reacciones. No les des de qué hablar". "Siempre hubo presión mediática con su parte justa de drama, estrés y también lágrimas", sobre todo de su madre, algo que se recrudeció tras su divorcio.

    El acoso se repitió con todas sus novias, lo que le aterrorizaba: "Cuando conocí a M me aterrorizaba que los medios la alejaran de mi". Sobre todo al ver muchos de los rasgos de su madre reflejados en Meghan: "tiene la misma compasión, empatía, seguridad y ternura". "Sé que muchas personas no estarán de acuerdo con lo que hice o como lo hice pero tenía que proteger a mi familia. Estaba aterrorizado. No quería que la historia se repitiera", declara el hijo de Lady Di.

    meghan markle, príncipe harry, meghan y harry se retiran, meghan críticas, meghan markle criticada
    Gtres

    Él mismo experimentó este acoso cuando su madre murió: "hay un paso desde tener que asimilar que ocupas un lugar en esta familia, a que te persigan saltándose semáforos. Era demasiado". Una presión que le sobrepasó al no sentir apoyos ni ayuda profesional. Así, cuando se conoció la noticia, Meghan Markle se convirtió como el foco mediático: "mi vida se quedó reducida totalmente". El brutal acoso continuó obligándola a contratar seguridad privada.

    Pero en el documental se hace una gran acusación, y es que Harry señala que "es una familia hierática. Sabes, hay filtraciones para también siembran historias". Dejando entrever que la propia Familia Real dinamitó la imagen de Meghan. Así el príncipe sentencia que "nadie sabe toda la verdad. Nosotros sabemos toda la verdad".

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Meghan Markle