La Princesa Leonor ya está en España para disfrutar de 25 días en familia por Navidad

La princesa Leonor ya disfruta de sus vacaciones en España, donde pasará las navidades en familia. Así será su agenda estos 25 días.

"princess of asturias" awards 2022   winners audiences
Carlos AlvarezGetty Images

      Leonor vuelve a casa por Navidad. La Princesa de Asturias, que estudia segundo de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, disfruta de unos días de descanso coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad que arrancan, en su internado, este 9 de diciembre. La última vez que vimos a la hija mayor de los Reyes fue a finales de octubre cuando, aprovechando un descanso escolar de otoño, acudió a los premios Princesa de Asturias, que estuvieron marcados por sus problemas de salud en la visita del Pueblo Ejemplar, en la que Letizia la tuvo que sustituir en su discurso.

      La heredera al trono de permanecerá en España hasta el próximo 4 de enero, por lo que tendrá un total de tres semanas para descansar de su intensa actividad académica en el internado de Gales, en Reino Unido.

      Aunque no se ha confirmado el momento exacto de su regreso a España (el centro escolar tenía programadas dos salidas para sus alumnos, una el viernes por la tarde y otra el sábado a primera hora de la mañana), la princesa Leonor ya está de vacaciones y dispuesta a pasar una larga temporada en casa. Un total de 25 días en los que no tiene programado ningún acto oficial, pero en el que seguro que la veremos con sus padres disfrutar de alguna salida informal como nos tiene acostumbrados.

      Para pasar más tiempo con su hermana la infanta Sofía tendrá que esperar hasta el próximo 21 de diciembre cuando arrancan las vacaciones de Navidad del colegio Santa María de los Rosales donde estudiaba antes también Leonor.

      Se espera que, como es habitual, Nochebuena y Navidad lo pasen en la Zarzuela, puede qu reciban la visita de la madre de la reina Letizia, Paloma Rocasolano, y su hermana, Telma Ortiz.

      La Nochevieja ya es algo que está en el aire porque el rey Felipe tiene previsto asistir a la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil. Un acto que tendrá lugar el día 1 de enero, y que podría obligar al monarca a ausentarse de la celebración de Año Nuevo junto a su familia. "El vuelo en el que viajará don Felipe saldrá de la base de Torrejón de Ardoz a las 2 de la mañana del 1 de enero. Si tenemos en cuenta la antelación con la que hay que estar en el aeropuerto y el trayecto hasta allí, ya damos por hecho que la mayor parte de los miembros de la comitiva no podrá dar la bienvenida al año nuevo en su casa, precisamente por los tiempos que se manejan para este viaje", señalan desde 'Vanitatis'.

      Lo que está claro es que este año Leonor también se perderá la merienda de Reyes en casa de Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia. Como ya es tradición, Felipe llega conduciendo su propio coche a casa de su suegro junto a su mujer y sus dos hijas para abrir los regalos y disfrutar de una merienda en familia.

      En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo