La agenda de la princesa Leonor en su visita a España

La hija mayor de los Reyes comienza de manera oficial sus vacaciones de otoño el próximo 28 de octubre, sin embargo tiene previsto viajar un día antes a España debido a sus compromisos oficiales.

princesa leonor
Gtres

    La princesa Leonor comenzaba su último curso escolar a finales de agosto en el UWC Atlantic College. Esta semana, casi dos meses después de haber puesto rumbo por segundo año consecutivo a Gales, la hija de los Reyes regresa a España para cumplir con sus compromisos oficiales. Se prevé que sea este jueves, coincidiendo con el inicio de sus vacaciones de otoño y con los actos celebrados en el marco de los Premios Princesa de Asturias, cuando Leonor aterrice en nuestras fronteras.

    La heredera al trono tendrá que pedir permiso para adelantar sus vacaciones, pues el día 27 de octubre, víspera de la entrega de los galardones, la Familia Real al completo presidirá el XXX concierto que acoge el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

    Este año, Sus Majestades tendrán el honor de disfrutar del espectáculo de cante y baile flamenco de mano de las galardonadas María Pagés y Carmen Linares (que comparten el premio Princesa de Asturias de las Artes).

    Por eso, se prevé que la Princesa adelante un día el comienzo de sus vacaciones de otoño -que van del 28 de octubre al 6 de noviembre- y coja un vuelo hasta Madrid el día 27 para viajar junto a sus padres y su hermana en coche hasta Oviedo. O viaje directamente desde Gales a Asturias.

    Su itinerario en Asturias

    Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y Sofía de Borbón permanecerán durante tres días en Asturias. Al día siguiente del concierto en el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa de Asturias y la infanta Sofía comenzarán la jornada en el Hotel Reconquista recibiendo en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias 2022.

    Por la tarde del viernes se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los premios, donde Leonor pronunciará su cuarto discurso como princesa de Asturias ante la atenta mirada de los Reyes, su abuela, doña Sofía, y de su hermana, la infanta Sofía. La heredera a la Corona siempre tiene un gesto o una palabra cómplice en su discurso con su hermana pequeña.

    princesa leonor durante su discurso
    gtres

    Al día siguiente, el sábado 29 de octubre, los Reyes y sus hijas entregarán el premio al Pueblo Ejemplar. Este año el galardón, ha recaído en Cadavedo, en la parroquia de Valdés, muy cerca de Luarca. Una jornada en la que veremos a todas con looks más informales y mostrándose de lo más cercanas con los habitantes de la aldea.

    Pero la celebración no termina en Asturias. No sabemos si ese mismo día o al día siguiente será cuando Leonor celebre su cumpleaños. La hija de los Reyes cumple 17 años este 31 octubre y estará en España para celebrarlo.

    los reyes en el pueblo ejemplar
    Ana Ruiz HEARST
    Publicidad - Sigue leyendo debajo