Sobre las 18:00 horas de este lunes 20 de febrero, don Felipe y doña Letizia acudían a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021 en Zaragoza, ceremonia que quedó pendiente de realización a causa de la pandemia de la covid. Tras unos días disfrutando de las mejores pistas de esquí en Baqueira, los reyes han vuelto con su agenda oficial apostando por uno de los ámbitos que más les gustan: la cultura. En concreto, en este acto el rey Felipe VI ha inaugurado en la capital aragonesa el Mobility City, de la Fundación Ibercaja; el Pabellón Puente diseñado por la arquitecta Zaha Hadid para la Expo de 2008 es el emplazamiento escogido para este reto apasionante, un proyecto que se hace realidad con la idea de convertir a Zaragoza y Aragón en referentes de la movilidad del futuro.

      Los reyes han recorrido las instalaciones para conocer el contenido expositivo junto a representantes de las principales instituciones gubernamentales nacionales, autonómicas y locales. Para esta cita cultural, la reina Letizia ha recurrido a uno de los diseños más románticos de su vestidor, un vestido de transparencias, bordados y volantes en color rosa empolvado de la firma Temperley London que estrenó en octubre de 2019 durante una cena de gala en Corea del Sur.
      reyes de españa
      Jesus Briones//Instagram

      Si en su visita a Corea del sur la Reina Letizia optó por un moño y lució unos fabulosos pendientes de diamantes y rubíes, este lunes se ha decantado por llevar la melena suelta y se ha adornado con unos pendientes largos de piedras de colores de Tous. En lugar de las sandalias de tiras y vinilo de Manolo Blahnik, esta tarde ha combinado el vestido con unos salones cerrados en color crema de Magrit (con refuerzo en la suela). También su cartera de mano iba a juego.