El rey Juan Carlos no se ha perdido la cumbre familiar que ha tenido lugar este viernes en Ginebra. Y no es para menos, la hija pequeña de la infanta Cristina celebraba su graduación. Irene Urdangarín dejaba atrás sus estudios en Ecolint, la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, tras cursar gran parte de su etapa escolar en este elitista centro. Además, aprovechando la ocasión y que estaban todos reunidos han celebrado la mayoría de edad de la benjamina de la familia.

    Muchos se han fijado en el aspecto deteriorado que luce nuestro exjefe del Estado. Algo que también llamó la atención hace unas semanas en la boda real a la que asistió en Jordania junto a la reina Sofía. La imagen del padre de Felipe VI delgado, algo demacrado y con un aire cansado no tenían su origen en la falta de movilidad, cada vez más evidente en el monarca.

    Según explican fuente cercanas al rey Juan Carlos al medio digital 'Informalia', el motivo de su mal aspecto no es otro que su falta de sueño. Un mal descanso que ha sido provocado después de que al suegro de la reina Letizia le operasen de un problema en la piel donde la "cicatrización no ha sido buena y no acaba de completarse".

    Todo esto se suma a los problemas con la edad que por lo que "no duerme bien y que esa situación le produce cansancio y mal aspecto".

    Un abuelo generoso

    Por otra parte, el medio antes citado también ha desvelado que ha sido el rey Juan Carlos el que ha corrido con todos los gastos de los invitados a la graduación de su nieta Irene. Ha sido él quien se ha encargado de todos los gastos de la estancia de la infanta Elena y sus hijos Victoria y Felipe de Marichalar, Iñaki Urdangarin, su madre y algún otro miembro cercano de la familia. Osea que parece que el incómodo encuentro entre Iñaki Urdangarin y el rey Juan Carlos ha estado marcado por este gesto por parte del emérito con su nieta.

    Headshot of Redacción Diez Minutos

     En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

    Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

    Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

    La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

    Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

    El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

    Rosa Prieto: Directora digital.

    Silvia Criado: Jefa de sección digital.

    Magdalena Piñero: redactora digital. 

    Daniel Reyes: redactor digital.

    Ignacio Herruzo: redactor digital.

    Nora Cámara: redactora digital.