- El árbol genealógico de la Familia Real de Mónaco en detalle
- Así es Charlene de Mónaco: repasamos su vida en imágenes
- Alberto de Mónaco: los momentos que han marcado su vida
La familia Grimaldi ha coincidido en un evento en la capital del principado con una alta carga emotiva: el homenaje a Rainiero III. Y es que los hermanos Alberto, Carolina y Estefanía de Mónaco siempre tienen muy presentes la figura de su padre, por lo que el acto ha estado cargado de emotividad y simbolismo haciendo que esta fecha no sea solo algo de Estado, sino también familiar, rodeándose de algunos de los hijos de ellas como son Andrea y Carlota Casiraghi, Louis Ducruet y Camille Gottlieb.
Con unos looks sobrios, también por parte de Charlene, que ha tenido un papel principal acallando una vez más los rumores consistentes en trajes de chaqueta monocolor y sencillos maquillajes, la Familia Real de Mónaco ha inaugurado el Salón Rainero III dedicado al príncipe encargado de cambiar por completo el enclave francés, y la exposición llamada El Príncipe constituyente, la cual estará abierta al público hasta el 29 de diciembre en la parte trasera del Consejo Nacional.
Después de la emisión de una película en memoria del Príncipe Rainiero III, la Presidenta del Consejo Nacional Brigitte Boccone-Pagès y el Príncipe Alberto II tomaron la palabra en el gran hemiciclo para rendir homenaje a la obra constituyente del Príncipe Rainiero III que permitió a Mónaco convertirse en una monarquía constitucional.
A continuación, el Soberano procedió a firmar los tres primeros sobres sellados “del primer día” en homenaje al Príncipe Rainiero III y a la Constitución de 1962. A continuación, la Familia Principesca inauguró el Salón Rainiero III y la exposición “El Príncipe Constituyente”, que estará abierta a al público hasta el 29 de diciembre en la azotea de cristal del Consejo Nacional.











