- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- La reina Letizia y sus modelos 'low cost' más llamativos
- Victoria Beckham y Letizia: un mismo vestido y dos formas de llevarlo
La Reina Letizia ha viajado hasta Londres para estar presente en el acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Un evento en el que la AECC promueve un movimiento global por la investigación en cáncer con el fin de acelerar los avances en la investigación en cáncer e incrementar el conocimiento por la sociedad sobre el valor y el impacto del esfuerzo investigador instaurando el 24 de septiembre como 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer'.
Tras una mañana charlando con los ponentes del evento, la mujer de Rey Felipe VI ha comparecido esta tarde en una intervención telemática en Naciones Unidas para impulsar una resolución de la Organización Mundial de la Salud en 2024 en favor de la cobertura sanitaria universal para las personas con enfermedades raras. Sobre las 19:15 horas de la tarde reaparecía la soberana en su cita en streaming par ofrecer un discurso a los mandatarios de Alto Nivel de la ONU.
"No voy a recordarles lo que significa tener una enfermedad poco prevalente ni incidir en que la mayoría aparece en edad pediátrica; tampoco voy a hablar de su alta mortalidad o de cómo es la vida de los adultos con una patología rara o del calvario de lograr un diagnóstico o de las multidiscapacidades, dependencia y destrucción de las oportunidades educativas, sociales y profesionales que conlleva que una enfermedad rara aparezca en nuestra vida. Pero sí les diré que una resolución de la OMS traería el necesario compromiso de los países miembros para compartir las acciones que están ya en marcha y generar un camino conjunto más sólido hacia la equidad. Ojalá sea posible. Gracias por su atención y nos vemos pronto", decía la reina en su discurso.
Para su cita virtual, doña Letizia se ha vuelto a hacer gala de su buen estilo. La madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, las cuales están bastante muy afectadas por la reciente operación de Jan, el perro de la familia; ha apostado por un look compuesto por un traje sastre rosa de Hugo Boss, blusa blanca de Carolina Herrera y pendientes de doble daga de Gold & Roses.












