- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La reina Sofía: repasamos su vida en imágenes
- Leonor y Sofía: sus looks en Mallorca desde 2014
Igual que sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia, doña Sofía también ha dado el pistoletazo de salida a sus actos oficiales tras pasar el verano en Mallorca. La reina Sofía ha viajado hasta Málaga para asistir al III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN) que se celebra en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga del 21 al 23 de septiembre, con el propósito de coincidir y celebrar el Día Internacional del Alzheimer.
A su llegada Doña Sofía fue recibida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García; la secretaria general de Investigación, Raquel Yotti; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, José Francisco Salado; y la gerente de la Fundación CIEN, María de los Ángeles Pérez.
Doña Sofía accedió al auditorio y en la Sala Principal ocupó su lugar en la mesa presidencial, desde donde abrió la sesión y concedió, sucesivamente, la palabra a los ponentes. Para la ocasión, la reina Sofía se decantó por un traje de raya diplomática en color azul que le sentaba de maravilla.
Desde el año 2013, la Fundación Reina Sofía, en colaboración con la Fundación CiiiEN, CIBERNED. Este año, por primera vez, la Sociedad Española de Neurología han estado organizando estos encuentros. Cada año, este congreso científico tiene como objetivo acercar a la sociedad los avances en la investigación relacionada con el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Además, busca destacar la necesidad evidente de avanzar en la búsqueda de soluciones y respuestas a nivel global debido a las implicaciones sociales que estas enfermedades conllevan.











