Estaba invitada, por supuesto, pero no se esperaba su presencia. Apareció por sorpresa y desmintió con su actitud que no esté a gusto entre fotógrafos y paparazzi. La Galería Nikon reunía las mejores fotos de la familia de Felipe VI y Letiziaen la exposición 'Familia Real. Familia del Rey' y la infanta Elena no quiso perderse un acontecimiento tan especial que descubre las mejores fotos de la familia real.

    Junto a Bernardo Paz, el Comisario de la exposición, fue recorriendo cada palmo del local mirando una a una todas y cada una de las fotos de los profesionales que han seguido la vida de los miembros de su familia desde que eran unos niños.

    la reina sofía con sus nietos
    Foto Cedida Exposición Nikon House
    infanta elena y jose ramon de camps
    Foto: Gtres
    jan carlos i
    Foto Cedida por Nikon

    Estuvo más de una hora. No prestó especial atención a las fotos de su boda, pero se derritió literalmente ante algunas, especialmente las de sus hijos y sus padres, hasta el punto de que hizo fotos de ellas para mandárselas a su madre, doña Sofía. Una de las que más le emocionó fue la de José Ignacio Viseras, en la que se puede ver a Juan Carlos I junto a Doña Pilar, ya fallecida, Simoneta y Fernandeo Gómez Acebo, conocido como Coco.

    También le gustó mucho una en la que aparecía la Reina de Inglaterra. Y rio al ver a su padre guapísimo, sin camiseta, en una imagen en la que tenía la apostura de Charlton Heston, realizada por Lorenzo Frau. Y la que observó con enorme ternura fue una de Leopoldo Gómez, con motivo del primer desfile del día de la Hispanidad, su hermano Felipe mira con cara de aburrimiento a la cámara esperando a que termine.

    la infanta elena en la exposición de nikon
    Javi Garrido

    También se paró ante una foto de su abuelo, Don Juan, a quien tanto quería, en la que el Conde de Barcelona aparece junto a la Infanta. También observó detenidamente y con cariño una foto de Ángel Millán en la que aparecía el Rey Pablo, la Reina Federica y la Princesa Sofía, todos ellos en un tren con un perrito cada uno.

    juan carlos y sofía con la reina de inglaterra y el duque de edimburgo
    Foto Cedida por Nikon
    felipe vi
    Foto Cedida por Nikon

    Observó con enorme cariño casi todas las fotos en las que se veía a su hermano. Y se le oyó comentar lo que mismo que a tantos de los fotógrafos que acudieron a la exposición: ¡Qué rápido pasa el tiempo!

    La exposición se podrá ver hasta enero en Nikon House, en la calle Reina Mercedes, 7. De 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00 de lunes a jueves no festivos y 09:00 a 14:00 los viernes no festivos

    Headshot of Sara Olivo

    Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.   

    Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.   

    En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.