Los reyes don Felipe VI y doña Letizia reaparecían este jueves 5 de octubre para recibir a los asistentes de la Cumbre de la Comunidad Política Europea, que acoge la ciudad de Granada. Como iba a ser anfitriona, la Reina ha escogido un look digno para este acto y ha estado pendiente y amable de todos sus invitados. El matrimonio acogía esta tarde de jueves a 47 jefes de Estado y de Gobierno junto a los presidentes del Consejo Europeo, el presidente de la Comisión Europea y el presidente del Parlamento Europeo. Es decir, países miembros de la Unión y los que no, incluido Reino Unido a pesar del Brexit.

Entre las ausencias destacadas, no estará el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, indispuesto según la versión oficial, ni su homólogo y aliado de Azerbaiyán, por lo que no se llevará a cabo finalmente la reunión bilateral para el tratado de paz entre este país y Armenia por el conflicto del Alto Karabaj.

reyes de españa
Casa Real

En la fotografía ofrecida por la Casa Real en la que podemos ver a doña Letizia estrechándole la mano al presidente de Ucrania Zelenski vestido con un look completo de la firma Carolina Herrera. Fiel al dresscode marcado, la madre de Leonor y Sofía se ha decantado por un sublime diseño en blanco y negro que destaca por la combinación de texturas y estampados. Exactamente es un vestido formado por dos partes la mar de diferentes. La parte de arriba imita un cuello halter con trasparencias que se han personalizado para la reina, ya que la prenda original tenía más. En lo que se refiere a la parte de abajo del vestido, se conforma con una falda en blanco con detalles florales y un sutil vuelo.