- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor y sus manías (algunas de ellas heredadas de su madre)
La hija de los Reyes ha salido de la Academia Militar de Zaragoza donde se encuentra cursando su formación militar para asistir a una de las citas más importantes de su agenda institucional y es, presidir los premios que llevan su nombre, los Premios Princesa de Asturias. Este es el el acto principal de estos galardones dentro de su itinerario en Asturias, que comenzaba con el concierto en el Auditorio Palacio de Congresos 'Príncipe Felipe' de Oviedo.
Tras una velada para el recuerdo, el día ha arrancado con las audiencias con los 'Fin de Carrera 2022' de la Universidad de Oviedo; los ganadores de las medallas de Asturias 2023, hijos predilectos 2023 e hijo adoptivo 2023 y a los premiados de los premios Princesa de Asturias 2023 acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros del patronato de la fundación Princesa de Asturias.
Puntual y sonriente, la princesa Leonor ha llegado al Teatro Campoamor de Oviedo acompañada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, su hermana, la infanta Sofía, y su abuela, la reina Sofía, para presidir la ceremonia. La lluvia no ha conseguido empañar el gran día de la heredera al trono.
Para la ocasión, la princesa Leonor se ha decantado por un vestido de color azul, como guiño a Asturias, con chaqueta de estampado tweed de terciopelo de manga francesa y de escote en uve con peplum y con una falda plisada de corte midi. Salones destalonados de terciopelo y de punta fina con un pequeño tacón de unos 5 centímetros.
El 'beauty look' de la princesa Leonor ha estado compuesto por su larga melena suelta al aire con la raya a un lado y ondas Hollywood. Aunque, sin duda, el complemento estrella han sido los pendientes que le ha cogido prestados a la reina Letizia de oro blanco y diamantes con una aguamarina en forma de lágrima de Bvlgari.
La infanta Sofía ha apostado por un look bicolor con un vestido con 'cut out' en color blanco y negro de corte asimétrico con unos salones sin tacón de charol negro.
La reina Sofía con un mono negro de seda y un abrigo con flores estampadas de color bronce. Aunque para un look espectacular, el de la reina Letizia que ha deslumbrado con un vestido negro con manga asimétrica y tacones con swarovski.
