- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor y sus manías (algunas de ellas heredadas de su madre)
La Princesa Leonor está a un paso de cumplir la mayoría de edad y ya sigue firme los pasos de su padre. En los últimos meses está viviendo un gymkana de grandes momentos de su vida que están forjando a la princesa como heredera y como persona, lo que ha enorgullecido a todo su entorno más cercano. Hace poco pudimos ver cómo una emocionada madre, la reina Letizia, veía a su hija jurar la bandera junto a sus compañeros de promoción de La Básica, hoy hemos visto a una orgullosa abuela hacer lo propio al ver a su nieta presidir los premios Princesa de Asturias.
Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, acudía sonriente a la celebración de esta especial edición de los premios, y es que es la última antes de que la heredera cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución ante el Congreso de los Diputados. Orgullosa se sentaba en uno los asientos de las primeras filas de la platea y disfrutaba de los actos de la gala, entre los que estaba el discurso de Leonor como princesa de Asturias.
Rocasolano escuchaba atenta las palabras de la princesa y no podía evitar emocionarse al ver la destreza que Leonor ha adquirido con el paso del tiempo y la formación que está recibiendo. Tanto es así que al poco de comenzar, la abuela de la princesa estaba a punto de la lágrima, llegando a llorar discretamente tocándose el collar de la cruz de la Victoria que llevaba al cuello. Una joya acorde con los pendientes de perlas colgando y su look en total black, acorde con el de la reina Letizia.
La Princesa Leonor, arropada por sus abuelas
La abuela de Leonor, Paloma Rocasolano, no ha querido perderse uno de los eventos más importantes en el calendario de su nieta pero no ha sido la única, y es que la princesa ha estado apoyada también por su abuela paterna, la reina emérita doña Sofía. Y es que por primera vez, la princesa ha tenido un papel principal en estos premios, ocupando el lugar de presidencia que hasta ahora ostentaba el Rey, Felipe VI.










