- Doña Sofía: repasamos su vida en imágenes
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en imágenes
La reina Sofía ha asistido este viernes a la entrega del premio rector honorífico en la Universidad Camilo José Cela. Un día marcado en su agenda oficial pues ha sido su último acto antes del próximo 31 de octubre, día en el que la princesa Leonor cumplirá 18 años y jurará la Constitución. Un día muy importante para su nieta que sigue muy de cerca los pasos de su padre Felipe VI quien juró la Constitución en 1986 al cumplir la mayoría de edad como su heredera.
En el acto, que se ha celebrado este viernes, la reina Sofía ha roto a llorar. La madre del Rey se ha emocionado durante el nombramiento de Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela. El premiado, debido a su edad avanzada, tiene delicados problemas de salud, va con una máquina de oxígeno y en silla de ruedas. A pesar de la emoción, doña Sofía se ha secado las lágrimas con un pañuelo y ha continuado con el acto dedicando unas tiernas palabras al homenajeado y recordando los buenos tiempos que vivieron en Doñana.
¿Doña Sofía apartada de la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor?
La reina Sofía podría no estar presente en las Cortes el día en el que la Princesa Leonor jure la Constitución. Al parecer, como don Juan Carlos ha sido apartado tanto del acto como de la celebración posterior de Zarzuela, Casa Real ha optado por declinar también la invitación a la reina Sofía.
Según publica 'Semana', la Reina Sofía no podrá ver en primera persona cómo la heredera al trono jura la Constitución ante el Congreso, ni tampoco cómo recibe de manos de su padre, el Rey Felipe, el Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real. Eso sí, ella ha diferencia del rey Juan Carlos sí estará en la celebración privada y familiar del cumpleaños de Leonor en Zarzuela.
