- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
Sofía de Borbón ha arropado a su hermana, Leonor de Borbón, en uno de los días para importantes para su "hermana mayor": el acto de la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias. Tan unidas están, que aunque estaba pensado que la heredera al trono viajase sola del Palacio de La Zarzuela al Congreso de los Diputados para este acto institucional, finalmente ha realizado el trayecto en compañía de su hermana. Ambas saludaban a los ciudadanos, que a pesar de las bajas temperaturas en Madrid, han salido a la calle para acompañar a Leonor en un día tan especial. En este recorrido hemos visto los primeros detalles del look de la infanta, un vestido de inspiración romántica y con estampado de flores, a diferencia de su hermana, que ha optado por un traje de chaqueta blanco.
Ahora te contamos todos los detalles del diseño elegido por la hija pequeña de Felipe VI y Letizia. Se trata de un vestido de la firma inglesa Erdem, tipo capa, fluido, con lazada al cuello y lazada negra tipo cinturón. Realizado 100% en seda y con un original estampado en tonos negros y azules. Pertenece a una colección que ya no está a la venta, pero sí se sabe que su precio original era de 1.770 €. Lo ha combinado con un cinturón negro liso. Al finalizar el acto, Sofía ha presidido junto a su hermana y sus padres el desfile de los tres ejércitos y la Guardia Civil, momento el que ha añadido una capa negra a su look para combatir los 10º que marca el termómetro en Madrid.
Lejos de volver a los tacones, de tipo medio, que llevó en los Premios Princesa de Asturias 2022, Sofía se ha vuelto a decantar por el zapato plano de la firma gallega LMDI Collection. Se trata de las bailarinas 'Naranco', en color negro, de la colección otoño-invierno 2023-2024, un modelo destalonado con doble elástico de napa en la parte trasera y otro en el empeine que permiten una perfecta sujeción del pie. Tienen un precio de 115 € y han sido fabricadas íntegramente en pequeños talleres artesanos de España.
