- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los 50 mejores peinados de la reina Letizia en fotos
Letizia confía en el rojo para su visita de Estado a Dinamarca. Los Reyes han aterrizado cerca de las 14.00 h en el aeropuerto de Copenhague, donde han sido recibidos por la familia real danesa. Felipe VI ha saludado con efusividad a la reina Margarita, a su hijo Federico de Dinamarca y a la mujer de este, Mary, que hizo una gran reverencia a los Reyes de España. Aunque a su salida de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, la Reina optó por una chaqueta de estreno verde lima y pantalones negros. Horas después bajaba del avión con uno de sus vestidos favoritos, que estrenó en 2018, y su abrigo batín, también de su fondo de armario.
Tras los saludos a pie de pista, los Reyes y sus anfitriones han puesto rumbo al palacio de Amalienborg, donde han llegado en carroza.
Sin duda, el rojo es el color fetiche de la Reina en este país. Así lo demostró en mayo de 2004 cuando asistió a la boda de Federico y Mary de Dinamarca con un vestido largo de Lorenzo Caprile con el que acaparó todas las miradas. Muchos incluso señalaron que la Reina, por entonces prometida del príncipe Felipe, había eclipsado a la novia con su look.
Ahora, casi 20 años después, Letizia ha recuperado este color para esta visita de Estado, pendiente desde 2014 tras la coronación del Rey. La Reina ha recuperado su vestido rojo -casi frambuesa- de silueta casi lápiz con cuello cerrado y ligera abertura en el pecho, y manga larga, de Carolina Herrera. El modelo lleva una especie especie de fajín en la cintura que marca su estupenda silueta. Se trata de una pieza que la firma confeccionó en exclusiva para ella y que estrenó en septiembre de 2018, durante la primera visita de Leonor de Borbón al Principado de Asturias.
Letizia cubría su vestido con un abrigo, tipo batín, en color blanco roto y como complementos se ha decantado por sus zapatos y clutch en tonos rojos, de Magrit. Con el pelo recogido en un moño bajo, destacaban sus pendientes, que pertenecen a la colección de la reina Sofía. Un original diseño en el que destaca una paloma dorada que sujeta una piedra en color rojo y que Letizia ya ha llevado en alguna ocasión, como su visita de Estado a Japón en 2017.
Un look muy distinto al elegido por Mary de Dinamarca. La nuera de la reina Margarita ha optado por un un abrigo verde que estrenó en febrero de 2023, el modelo 'Finchley' de la marca inglesa The Fold y unos zapatos de tacón de Valentino.
