El rey emérito Juan Carlos I se ha estrenado en las regatas en su nueva visita a Sanxenxo. Después de seis días de visita, el emérito ha salido a la mar este sábado convirtiéndose en rival de la infanta Elena durante su participación en la regata Desafío Barceló. Mientras que él iba en su mítico Bribón, ella formaba parte de la tripulación del Erica y ambos se han echado a la mar para competir pasadas las 2 de la tarde y no regresaron hasta las cinco, cuando el frío en el muelle de Sanxenxo empezaba a apretar después de la puesta de sol. Padre e hija embarcaron relajados y enfocados en la competición, saludándose de forma familiar, lo mismo que al regresar al muelle, donde el monarca aplaudió a su hija, según los testigos que estaban en el muelle, aunque en realidad fue el rey quien ganó.

infanta elena sanxenxo
GEN

Esta victoria no solo ha hecho que el monarca, patroneado por el rey Juan Carlos, fue el ganador de la única prueba disputada lo que, además, asegura al Bribón el título de campeón nacional de la liga de 6 Metros, matemáticamente. Tras la regata, el monarca y su hija acudieron, junto a los demás participantes, a una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Eso sí, la velada no podrá prolongarse puesto que esta no es la única regata a la que acudirán padre e hijo sino solo la primera. En la mañana de este domingo ambos volverán a hacerse a la mar para competir celebrándose la segunda y última jornada de la regata Desafío Barceló en la que la tripulación del Bribón podrá aumentar su distancia para poder ganar el desafío.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.