- La vida de la infanta Elena en imágenes
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
El rey emérito Juan Carlos I se ha estrenado en las regatas en su nueva visita a Sanxenxo. Después de seis días de visita, el emérito ha salido a la mar este sábado convirtiéndose en rival de la infanta Elena durante su participación en la regata Desafío Barceló. Mientras que él iba en su mítico Bribón, ella formaba parte de la tripulación del Erica y ambos se han echado a la mar para competir pasadas las 2 de la tarde y no regresaron hasta las cinco, cuando el frío en el muelle de Sanxenxo empezaba a apretar después de la puesta de sol. Padre e hija embarcaron relajados y enfocados en la competición, saludándose de forma familiar, lo mismo que al regresar al muelle, donde el monarca aplaudió a su hija, según los testigos que estaban en el muelle, aunque en realidad fue el rey quien ganó.
Esta victoria no solo ha hecho que el monarca, patroneado por el rey Juan Carlos, fue el ganador de la única prueba disputada lo que, además, asegura al Bribón el título de campeón nacional de la liga de 6 Metros, matemáticamente. Tras la regata, el monarca y su hija acudieron, junto a los demás participantes, a una cena en el Real Club Náutico de Sanxenxo.
Eso sí, la velada no podrá prolongarse puesto que esta no es la única regata a la que acudirán padre e hijo sino solo la primera. En la mañana de este domingo ambos volverán a hacerse a la mar para competir celebrándose la segunda y última jornada de la regata Desafío Barceló en la que la tripulación del Bribón podrá aumentar su distancia para poder ganar el desafío.







