- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
El rojo es el color favorito de Letizia. Aunque ella no lo ha dicho de forma oficial, este tono no falta en su armario. Hace unos días la Reina recuperó su falda midi de flores que combinó con una camisa roja y en esta ocasión ha estrenado vestido rojo invernal, ideal para cualquier cita navideña. La Reina ha viajado a la localidad asturiana de Avilés para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones, por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.
En 2022 esta mismo reunión tuvo lugar en Granada y, para la ocasión, Letizia recuperó su traje de chaqueta verde de Carolina Herrera. A diferencia de este 2023, en el que la mujer de Felipe VI también estrenado un vestido tan sencillo como ideal para tus eventos navideños. Con cuello a la caja, manga larga, largo por debajo de la rodilla y en un color rojo oscuro, sin llegar al burdeos. Un diseño que se parece mucho a su vestido de Massimo Dutti -el cuello ha sido lo que nos ha dado la pista de que no era el mismo- y del que puedes encontrar uno similar en Pedro del Hierro.
A su llegada, la Reina combatía el frío con su abrigo negro largo de Carolina Herrera y sus botas de ante en el mismo color. Un modelo de la firma Latouche, que se vende en exclusiva en El Corte Inglés. Letizia también ha recuperado su bolso de Carolina Herrera, uno de sus complementos favoritos. El truco favorito de Letizia para marcar cintura es ponerle un cinturón a sus prendas. En este caso, ha elegido su maxicinturón de Boss.
Como joyas destacaban su inseparable anillo de la firma Coreterno y los pendientes, que ya ha lucido en varias ocasiones realizados en oro blanco con diamantes talla brillante, diamante talla pera y rubíes Cabujón, un diseño de la mítica joyería Aldao.
