El rojo es el color favorito de Letizia. Aunque ella no lo ha dicho de forma oficial, este tono no falta en su armario. Hace unos días la Reina recuperó su falda midi de flores que combinó con una camisa roja y en esta ocasión ha estrenado vestido rojo invernal, ideal para cualquier cita navideña. La Reina ha viajado a la localidad asturiana de Avilés para presidir la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende fundamentalmente al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 88 ciudades de 45 países, a través de sus centros, aulas y extensiones, por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

letizia con vestido rojo y botas negras
Gtres

En 2022 esta mismo reunión tuvo lugar en Granada y, para la ocasión, Letizia recuperó su traje de chaqueta verde de Carolina Herrera. A diferencia de este 2023, en el que la mujer de Felipe VI también estrenado un vestido tan sencillo como ideal para tus eventos navideños. Con cuello a la caja, manga larga, largo por debajo de la rodilla y en un color rojo oscuro, sin llegar al burdeos. Un diseño que se parece mucho a su vestido de Massimo Dutti -el cuello ha sido lo que nos ha dado la pista de que no era el mismo- y del que puedes encontrar uno similar en Pedro del Hierro.

Vestido rojo

Vestido rojo
Ahora 40% de descuento
Crédito: Pedro del Hierro

A su llegada, la Reina combatía el frío con su abrigo negro largo de Carolina Herrera y sus botas de ante en el mismo color. Un modelo de la firma Latouche, que se vende en exclusiva en El Corte Inglés. Letizia también ha recuperado su bolso de Carolina Herrera, uno de sus complementos favoritos. El truco favorito de Letizia para marcar cintura es ponerle un cinturón a sus prendas. En este caso, ha elegido su maxicinturón de Boss.

letizia con vestido rojo y abrigo negro
Chema Clares

Como joyas destacaban su inseparable anillo de la firma Coreterno y los pendientes, que ya ha lucido en varias ocasiones realizados en oro blanco con diamantes talla brillante, diamante talla pera y rubíes Cabujón, un diseño de la mítica joyería Aldao.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».