- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Los reyes Felipe y Letizia no se han querido perder la gran reunión familiar por el cumpleaños de la infanta Elena. A pesar del distanciamiento patente en los últimos años, parece que los ánimos se han relajado este 20 de diciembre, donde hemos podido ver a unos sonrientes monarcas llegando al lujoso restaurante que la hija mayor de don Juan Carlos había elegido para esta ocasión tan especial, y es que no se cumplen 60 años todos los días. Con un traje gris él y un look de lo más informal ella, el rey y su esposa llegaban en coche al local, cercano al Paseo de la Castellana, y recorrían los últimos metros a pie, dejándose fotografiar muy contentos y relajados.
Viendo la expectación a las puertas del restaurante, Felipe y Letizia han querido pararse unos segundos ante la Prensa que aguardaba su llegada, y con una amplia sonrisa y un saludo con la mano han dado las gracias a los reporteros.
Doña Elena, por su parte, tampoco ha escatimado en sonrisas, y es que era su día. Aunque su relación con la Prensa a veces es algo tirante, en su cumpleaños ha decidido apostar por una cara amable, y ha agradecido las felicitaciones de los periodistas. Eso sí, no se ha quitado sus características gafas de sol hasta que no se ha adentrado en el mesón.
A la celebración tampoco ha faltado, por supuesto, el rey Juan Carlos, que aterrizaba en Madrid esta misma mañana. Por otro lado llegaban la reina Sofía y su hija la infanta Cristina, y unos instantes después aparecían tres de sus hijos -Pablo, Irene y Juan-, siguiendo a la hermana de doña Sofía, la princesa Irene. En la comitiva también iba la hermana del rey, la infanta doña Margarita, seguida de su marido, Carlos Zurita.
También se han desplazado hasta la zona financiera de Madrid las dos primas del rey y las infantas, María Zurita y Simoneta Gómez Acebo.
Para la ocasión, la infanta Elena ha escogido el lujoso restaurante Pabú, del chef Coco Montes, situado muy cerca del madrileño Paseo de la Castellana. Su reciente apertura le ha hecho convertirse en el foco de los más sibaritas que buscan descubrir nuevos sitios. Según las 'reviews' de este local, Pabú ronda un precio medio de 110 a 180 euros, siendo el menú degustación 150 euros. El tipo de cocina se mueve entre lo contemporáneo y lo modernista, y el concepto es de lo más interesante: sólo hay dos menús, a los que se pueden adherir dos (60 euros) o tres platos (80 euros) sueltos, o un plato de quesos (20 euros).
