El 5 de enero no solo es importante porque llegan Sus Majestades los Reyes Magos a todas las casas, sino que es el cumpleaños del Rey Juan Carlos I. El padre de Rey Felipe VI cumplirá este viernes, nada más y nada menos que 86 años y quiere celebrarlo por todo lo alto. La gran fiesta será en Abu Dabi y reunido de amigos y familiares. ¿Y quiénes son los privilegiados en ir al cumpleaños del emérito? Pues personas que siempre han estado a su lado como su amigo y compañero de regatas Pedro Campos, el presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak; la empresaria Alicia Koplowitz y el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa.

No solo asistirán amigos a esta gran fiesta en los Emiratos Árabes Unidos, si no que también se espera a las infantas Elena y Cristina, que acudirán con algunos de sus hijos. Los que han rechazado la invitación han sido el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. El motivo es porque el día 6 cumplirán con la agenda de actos oficiales de la Casa de S. M. el Rey y asistirán a la Pascua Militar. Y este año les acompañará por primera la su primogénita.

rey juan carlos i en sanxenxo
Gtres

El fiestón del rey emérito será en su casa de Abu Dabi, de 1.050 metros cuadrados construidos y 4.150 de parcela, que estrenó el año pasado y donde también celebró su anterior cumpleaños. La mansión, situada en el barrio emiratí de Al Bateen, consta de dos plantas, tiene seis dormitorios, siete baños, amplios salones con vistas al mar y piscina particular, entre otras comodidades y lujos.