Como cada año, tal y como manda la tradición, Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, organiza una merienda para celebrar el Día de Reyes. Una cita familiar bloqueada en la agenda de la doña Letizia y a la que nunca ha faltado desde que se casó con el rey Felipe. Este año, este evento familiar ha estado marcado por la ausencia de la infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes se encuentra ya de vuelta a Reino Unido para reincorporarse a sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde se encuentra estudiando Bachillerato.

Tras un día intenso y cargado de emociones, donde la Princesa Leonor se estrenó la Pascua Militar, los Reyes se han dirigido a la casa de Jesús Ortiz, situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

a group of people in a car
Angel Trotter

Con don Felipe al volante de un SUV de la marca japonesa Lexus y doña Letizia en el asiento del copiloto, ambos ataviados con prendas de abrigo, para combatir las bajas temperaturas; pero sin dejar de levantar de saludar con la mano a la prensa congregada en las inmediaciones de la casa del progenitor de la Reina.

a man and woman in a car
Angel Trotter

Su cita de carácter privado más tradicional

Como cada años, los Reyes han dejado atrás los looks que han lucido durante la Pascua Militar para asistir a esta cita familiar de carácter privado a la que no fallan. Lo mismo ha hecho la Princesa de Asturias, sentada en el asiento trasero del vehículo, que se ha quitado el uniforme de gala del Ejército de Tierra y ha elegido un look más cómodo para este evento familiar al que nunca han fallado.

A pesar de la alegría que supone siempre reunirse con la familia, puede que la princesa Leonor echase en falta la presencia de su hermana pequeña, ambas están muy unidas y así lo han demostrado en cada una de sus apariciones públicas.

a couple of people in a car
Angel Trotter
Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.