El rey Juan Carlos ha festejado por todo lo alto su 86 cumpleaños. El pasado 5 de enero, el padre de Felipe VI reunió en Abu Dabi a algunos familiares y amigos para celebrar esta efeméride. A falta de parte de su familia que no viajó a los Emiratos Árabes como su esposa, la reina Sofía; los reyes Felipe y Letizia o sus nietas Leonor y Sofía, don Juan Carlos sí estuvo acompañado por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y sus nietos Felipe Juan Froilán y Pablo Urdangarín. También se desplazaron hasta Abu Dabi algunos miembros de su círculo más cercano como Manuel Piñera Gil-Delgado, propietario del grupo Scholtz, o Rafael Spottorno y su mujer María Pía y Fernando Almansa, estos dos últimos ex jefes de la Casa del Rey.

don juan carlos durante su visita a madrid por los 60 anos de su hija elena
Gtres​

La fiesta del 86 cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi de temática española y con música de Los del Río

Algunos invitados al 86 cumpleaños del rey Juan Carlos que se celebró en su casa de Abu Dabi el pasado 5 de enero ya están de regreso a España y han revelado algunos detalles de la fiesta que reunió en un cóctel de temática española a unas 80 personas y, al parecer, estuvo amenizado por el grupo Los del Río.

el hijo de la infranta cristina e inaki urdangarin con traje y corbata verde
Gtres

Pablo Urdangarín fue uno de los asistentes a la fiesta de cumpleaños de su abuelo, el rey Juan Carlos, que ya ha regresado a Barcelona tras su viaje exprés a Abu Dabi. El hijo de la infanta Cristina, que ya estuvo con su familia en el 60 cumpleaños de su tía, la infanta Elena, explicó cómo se lo había pasado en un día tan especial. "Muy bien, gracias" fueron sus palabras. Rafael Spottorno, que fue jefa de la Casa del Rey, y su esposa María Pía aterrizaron en Madrid procedente de Abu Dabi donde comentaron que, en la celebración, se lo habían pasado "fenomenal" y revelaron cómo se encontraba el homenajeado. "Estaba contento, estupendo, encantado", aseguraron. Sobre si la actuación de Los del Río fue del agrado de todos comentaron. "Sí, tienen mucha experiencia ya, tienen muchos años y llevan muchos años cantando" dijeron y, aunque dijeron desconocer cuándo será la próxima visita del Rey Emérito a España, esperan que "sea pronto". En la misma línea, Manuel Piñera comentó que las infantas Elena y Cristina también habían estado "muy bien" en la celebración.