- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de Familia Real Española
- La vida de la infanta Elena en imágenes inolvidables
La infanta Elena enamora con sus gestos en la inauguración de SIMOF 2024. El pasado 18 de enero, la hija mayor del rey Juan Carlos y la reina Sofía viajó a Sevilla para amadrinar la 29 edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca que, durante cuatro días, muestra las últimas tendencias de estos trajes con desfiles de 70 diseñadores. Acompañada por diversas autoridades encabezadas por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y por Nieves Álvarez como embajadora de la edición, doña Elena ha cortado la cita roja que simbolizaba el inicio del SIMOF 2024.
La infanta Elena entregó un premio a Eugenia Martínez de Irujo por su apoyo a la moda flamenca
La infanta Elena, que está muy vinculada a Sevilla ciudad en la que se casó con Jaime Marichalar en 1995 y del que se separó en 2007, estaba feliz en la ciudad hispalense y, además de inaugurar SIMOF 2024, presidió los premios 'Flamenco en la piel' que, entre otros, galardonaron a Eugenia Martínez de Irujo, que recibió la estatuilla de manos de doña Elena algo que agradeció emocionada porque era un premio que también recibió su madre, por el legado familiar y a José Mercé o Jose Mari Manzanares.
La infanta Elena, que sigue muy unida a su padre el rey Juan Carlos, también disfrutó de dos de los desfiles de la jornada inaugural: 'De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años', con el que la firma Mantones Foronda, empresa sevillana especializada en la fabricación de mantones de Manila y Mantilla, celebraba sus 10 años de historia y el de la diseñadora Pilar Vera. Precisamente, Juan Foronda fue el encargado de hacerle un regalo muy especial: uno de sus mantones y, al recibirlo, doña Elena dio muestras de su espontaneidad con sus gestos de agradecimiento y no dudó en probárselo y posar con él ante los medios con una gran sonrisa.
La infanta Elena posa con Jessica Bueno en SIMOF
La infanta Elena, feliz con su mantón, también recibió un ramo de flores y posó con algunas de la modelos que habían desfilado para Pilar Vera entre las que se encontraba Jessica Bueno que contó con el apoyo, desde el front row, de su pareja Luitingo.
