- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: así fue su historia de amor
- Iñaki Urdangarin: repasamos su vida con las mejores fotos
Iñaki Urdangarin se ha quedado oficialmente sin escoltas. El Ministerio del Interior comenzó la retirada del dispositivo de seguridad que ha acompañado durante más de 25 años al exduque de Palma hace tan solo unos días y ha dada por terminado el proceso hace tan solo unas horas, tal y como publica 'Vanitatis'. Por lo que, desde hoy 9 de febrero de 2024, Iñaki Urdangarin ya pasea por las calles de Vitoria y por las del resto del mundo como un ciudadano más, sin nadie que vele por su seguridad.
El cese de sus escoltas es solo una más de las consecuencias de su divorcio de la infanta Cristina, que se firmó hace escasas semanas y que se ha producido dos años después del anuncio del cese de su convivencia de los duques de Palma.
Fue en enero de 2022, cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin emitían un comunicado anunciando su separación. Un cese en la convivencia que se producía tan solo unos días después de que saliesen a la luz las primeras fotografías de Iñaki Urdangarin junto a su pareja, Ainhoa Armentia. La compañera de trabajo del que vasco se enamoró mientras compartían despacho y con la que sigue manteniendo una relación a día de hoy.
De hecho, hace tan solo unos meses que la pareja tomó la decisión de mudarse a la urbanización en la que vive Claire Françoise Liebaert Courtain, la madre de Iñaki Urdangarin.
Durante todos los años que Iñaki Urdangarin ha estado casado con la infanta Cristina era habitual verlo acompañado por efectivos de seguridad, con los que, ha llegado a forjar una importante amistad. Era habitual verles juntos por los bares de la capital alavesa tomando algo junto a su pareja también.
