- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
Al descubierto el secreto que esconden los jardines de la casa del rey Felipe VI y la reina Letizia. Dos esculturas de los monarcas presiden la zona exterior de su residencia en la Zarzuela. Son obra del artista balear Lolo Garner y tienen una curiosa historia. Fue en el año 2021 cuando el escultor le hizo entrega al Rey de forma simbólica de una escultura de 2 metros de altura con unas medidas de 2 metros de alto por 2 metros de ancho y con un peso de 400 kilos realizada en láminas de acero y que representa su rostro. La escultura fue situada en los jardines de la Zarzuela, junto al mástil de la bandera en el que las visitas de los Reyes se hacen las fotos oficiales, y, ante la buena acogida, Lolo Garner decidió recrear también el rostro de doña Letizia.
Las esculturas de los reyes Felipe y Letizia son obra del artista balear Lolo Garner
Fue en agosto de 2023, cuando la reina Letizia, que acaba de acudir a una reunión de trabajo de FEDER con una chaqueta de Boss color lima, fue obsequiada por el artista Lolo Garner con una escultura exactamente igual a la de Felipe VI pero con su rostro y la obra ha sido colocada justo enfrente a la de su marido como se ha podido comprobar este 13 de febrero en la última recepción del Rey en Zarzuela. Don Felipe recibió en audiencia a los nuevos funcionarios del Cuerpo Técnico Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y, cuando han salido al jardín para hacerse las fotos oficiales, se han podido ver a las dos esculturas.
Lolo Garner, artista internacional que ha participado en las ferias de arte más importantes del mundo y ha realizado obras para el Papa Francisco o Martín Berasategui, está encantado con las esculturas de los reyes Felipe y Letizia a los que, según Belén Esteban les gusta bailar bachata. En 2023, durante la Copa de Rey de Vela, el artista br0meó con el Monarca sobre la obra que le había dedicado a su esposa. "Majestad, la escultura de su esposa creo que me ha quedado mejor y ha superado la suya" le dijo durante la entrega de premios de la regata. Las esculturas están realizadas a partir de la técnica optocinética que permite jugar con los ángulos dando movimiento a la pieza dependiendo del lugar en el que se sitúe el espectador.
