El motivo por el que la infanta Cristina sigue usando su alianza de casada sigue sorprendiendo a propios y extraños. De hecho, ella misma ocultó su mano en el cumpleaños de la Infanta Elena, pero la llevaba puesta. Una persona que formó parte de su familia, Laura Ponte, quien estuvo casada con Beltrán Gómez Acebo y Borbón, primo de Cristina, ha hablado sobre los posibles motivos por los que la que fuera su prima política sigue llevando su anillo de casada. Lo hizo en la presentación de la colección del diseñador Moisés Nieto en Madrid.

    infanta cristina esconde su anillo de casada junto a la reina sofia
    Foto: Gtres

    Esta es su opinión al respecto: "Yo estuve con mi alianza, yo he tenido varias alianzas de todos mis matrimonios porque me gustan. Aunque te separes de una persona, no te separas de la familia que has construido. Es también respeto a la familia que has generado y de la que está súper orgullosa".

    Laura Ponte, que mantiene una magnífica relación con Beltrán Gómez Acebo, añade que llevar la alianza de casada es "honrar la historia, y a la persona con la que tuviste tus hijos y con quien viviste una persona con la que formaste una bonita de amor", y es una forma de hacer honor a la familia que has formado que es maravillosa y de la que está superorgullosa.

    En alusión a la aparente felicidad que vive la hija mediana de don Juan Carlos y doña Sofía, manifestó: "¿A quién no le gusta ver a la gente contenta y feliz? aunque parece que nos lucramos de la miseria y el dolor". Con sus palabras parecía querer romper una lanza en favor de alguien a quien ha querido mucho , doña Cristina "aunque no la veo desde el funeral por mi ex suegra". Aún se acuerda Laura Ponte de la duquesa de Badajoz: "La quería mucho, cuidó mucho de mis hijos".

    boda de la infanta cristina
    Agencias

    Los otros motivos por los que la Infanta Cristina no quiere quitarse la alianza

    Según fuentes cercanas a la infanta Cristina, los motivos por los que no se ha quitado la alianza son perfectamente comprensibles para una persona casada por la Iglesia. Cuando se casó creía firmemente en la indisolubilidad del matrimonio y pensaba que su unión con Iñaki Urdangarin iba a durar toda la vida. No fue así, pero a los ojos de Dios y mientras no exista una nulidad sigue siendo su marido ante la Iglesia.