- Príncipe Guillermo: repasamos toda su vida en imágenes
- El rey Carlos III de Inglaterra: las fotos de su biografía
- Kate Middleton: repasamos su vida en su 42 cumpleaños
Guillermo de Inglaterra ha retomado su agenda oficial tras la serie de contratiempos de salud que en los últimos días han marcado a la Familia Real británica.Aunque a principios de año, el príncipe de Gales pospuso todos sus compromisos para cuidar a su mujer, convaleciente tras una cirugía abdominal a la que se sometió el pasado enero, no se va a perder su cita favorita. El príncipe de Gales ha asistido a la gala de los premios BAFTA este domingo.
Muy pensativo y serio, Guillermo de Inglaterra se ha mostrado muy preocupado en su paso por la alfombra roja, apenas esbozando una leve sonrisa. Hacer este camino solo, seguro que ha despertado muchos sentimientos en el futuro Rey de Inglaerra.
Por primera vez, el príncipe de Gales ha asistido a esta ceremonia sin su mujer, Kate Middleton, quien continúa recuperándose y no retomará sus compromisos oficiales hasta después de Semana Santa. Así lo ha anunciado esta mañana la prensa británica después de semanas de incertidumbre en las que en un principio incluso se llegó a descartar su presencia en estos galardones.
Sin duda, la ausencia de la princesa de Gales en los premios BAFTA de este año será muy destacada. Edición tras edición, Kate Middleton se convertía en una de las estrellas de la gala con los elegantes estilismos, siempre con un toque de sostenibilidad que año tras año elegía para esta ocasión. La princesa de Gales es una de las 'royals' europeas mejor vestida y el año pasado reciclaba un espectacular vestido blanco, vaporoso y realizado en gasa, diseñado por Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen.
El protocolo invitaba a una alfombra roja sostenible, en el que se animaba a los asistentes a volver a usar atuendos, alquilar vestidos o ponerse conjuntos vintage para la ocasión y ella no decepcionó.
El príncipe Guillermo tiene un papel activo en la gala y normalmente interviene con un discurso como presidente de honor de los premios. Debido a sus circunstancias personales, este año sus palabras podrían hacer referencia a los complicados momentos de salud a los que se enfrentan su mujer y a su padre. Recordemos que a la operación de Kate hay que sumar que Carlos III ha sido diagnosticado un cáncer.
