- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha viajado a Salamanca para participar en el acto central del Tour del Talento 2024. La Reina ha asistido a la presentación del proyecto 'Ciudad del español' y ha visitado la exposición del legado de Carmen Martín Gaite, en el marco de la proclamación del premio 'Arte 2024', de la Fundación Princesa de Girona, en la segunda etapa del 'Tour del talento' (la primera fue el pasado enero en Lleida). Un acto que ha estado marcado por la 'tractorada' que los agricultores salmantinos han organizado en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, conocido como Matacán. Los agricultores continúan con las protestas y movilizaciones puntuales hasta que comenzaron hace una semana y que en los próximos días llegarán a Madrid, donde se reunirán agricultores de todos los puntos de España a Madrid.
La mujer de Felipe VI ha pasado por una agrupación de agricultores que esperaba su llegada en el acceso a la base militar de Matacán y, a su paso, ha querido tener un gesto de solidaridad con los manifestantes. 'Doña Letizia, por favor, un guiño para el sector primario español', se leía en la pancarta que colgaba desde uno de los tractores. El coche en el que circulaba la Reina ha ralentizado la velocidad y Letizia ha bajado la ventanilla para saludar a los agricultores. En la concentración se encontraban alrededor de 25 agricultores ataviados con chalecos reflectantes y pancartas que han agradecido el gesto con vítores y aplausos, tal y como puede verse en el vídeo que ha compartido en Youtube Salamanca Al Día.
Desde antes de las 11 de la mañana, centenares de ciudadanos se habían congregado en la plaza de los Bandos de Salamanca para poder saludar la Reina, que para la ocasión ha recuperado el vestido verde de Dándara que estrenó durante su visita de Estado a Dinamarca, un viaje que estuvo marcado porque coincidió con la publicación de las fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova.











