Las noticias del incendio que ha calcinado dos edificios de viviendas en Valencia durante la tarde de este jueves 22 de febrero ha conmovido a todo el país. El trágico suceso se ha cobrado la vida de 4 personas, dejando otras 16 desaparecidas por el momento. Todas las miradas están puestas en Valencia y los más de cien familias afectadas. Los Reyes Felipe VI y Letizia también han querido demostrar que se encuentran pendientes de cómo evolucionan los heridos y las necesidades de los afectados, mostrando su honda preocupación con un mensaje que han hecho público a través de la Casa Real. Y es que los monarcas acostumbran a mostrar su preocupación para los acontecimientos que más conmueven a la sociedad española.

En este caso, después de que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitaran la zona; aún no se conoce si los reyes se acercarán a visitar a los afectados y heridos, cuatro de ellos bomberos valencianos que se vieron rodeados por el fuego al intentar rescatar a quienes habían quedado atrapados.

"Siguiendo con preocupación la evolución del incendio de dos edificios en Valencia. Máximo apoyo a los servicios de emergencias que trabajan para extinguir el fuego, los mejores deseos de recuperación a los heridos y que no haya más víctimas. Nuestro corazón está con los valencianos", ha escrito el perfil oficial de la Casa Real española. Un mensaje que se emitía al filo de las 10 de la noche, cuando los servicios de emergencias se encontraban aún sofocando las llamadas. En estos momentos, el incendio se encuentra totalmente extinguido y ya se han comenzado las primeras pesquisas para conocer qué fue lo que ocurrió.

A la espera de una posible visita

Aunque todavía la Casa Real no ha anunciado nada, podrían haber una visita oficial de los reyes Felipe VI y Letizia al lugar de la tragedia en Valencia. Y es que los monarcas, después de una cena oficial con el presidente de Guatemala, se encuentran en España con la agenda despejada pues hoy sería contado como día de descanso tras el viaje.

No obstante, podrían acudir a visitar a las familias puesto que, según ha trascendido, han hecho una petición a las autoridades: que se les mantenga totalmente informados de todo lo que acontece en Valencia. Así, podrían ser las siguientes autoridades en llegar al lugar de los hechos después de la visita de Pedro Sánchez.