Victoria Federica va a ser el primer familiar directo de los Reyes de España, y por lo tanto miembro de la familia real española que participe en un programa de televisión. Dejamos a un lado a doña Letizia, que ejercía su profesión de periodista antes de casarse con don Felipe y convertirse en Princesa de Asturias. Según publica 'Vanitatis' que ha consultado fuentes del entorno familiar de la hija menor de Jaime de Marichalar y la infanta Elena: “Va a participar y está muy ilusionada. Comienzan las grabaciones y se está preparando en todos los sentidos. Para ella va a ser una oportunidad de poder demostrar que no es una chica conflictiva, ni tiene mal carácter”. Y es que hay veces que se destaca su difícil carácter.

victoria federica en formentera
Gtres

Victoria Federica, una influencer con miles de seguidores y muy codiciada por las marcas de lujo, ya había recibido algunas propuestas para participar en programas televisivos. Su postura era siempre rotunda. Se negaba a acudir a ningún formato donde tuviera que hablar de su familia, por mucho que le ofrecieran. Pero al final ha aceptado participar como concursante en El Desafío, un formato que realiza la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador. En este caso, es un programa blanco que se centra en las habiliddes de sus concursantes y Victoria Federica no va a tener que contar intimidades de su egregia familia. En 'El Desafío' no se requiere que lo haga y ella, además, no estaría dispuesta. El pasado verano ya se la vio con Jorge Ventosa, un responsable de la productora de Pablo Motos, en Formentera (en la foto superior) y podría haberse fraguado desde esse momento el fichaje.

Victoria Federica tiene el visto bueno de los Reyes Eméritos para participar en televisión

el tierno abrazo de victoria federica al rey juan carlos
gtres

No obstante, las negociaciones han sido complicadas, según publica el citado medio. Y no solo por el caché, sino también en cuestiones como el vestuario: no quiere aparecer con ropa que no responda a sus preferencias, nada de transparencias ni ropa ajustada. Y eso que, en su cuenta de Instagram, la nieta de doña Sofía se ha atrevido a veces con trajes audaces de generoso escote. A su madre parece ser que no le importa el nuevo camino que ha tomado su hija. Según 'Vanitatis' su presencia ha sido consensuada por la familia. Y en su entorno consideran que puede servirle para tener más mano izquierda con la prensa y aprender a relacionarse mejor en determinadas situaciones sin perder los nervios. Las conversaciones con miembros del equipo directivo de 'El Desafío' se iniciaron este verano.

“Sabe que no está por méritos propios, sino por llevar el apellido que lleva. Por lo tanto, tendrá que demostrar su valía como el resto de los concursantes y saber compartir con ellos el trabajo” ha dicho una fuente que cita Vanitatis. A Elena y a su marido, Jaime de Marichalar no les disgusta ni lo más mínimo este trabajo. Tampoco Don Juan Carlos, a quien está muy unida, ni su abuela, doña Sofía, seguidora del programa han puesto ninguna pega. La reina emérita es espectadora del programa de Antena 3.