Victoria Federica, la nieta más tímida de los Reyes Eméritos, cumple 21 años

Apasionada de la música, sensible y educada. Repasamos la biografía de la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar que nació el 9 de septiembre de 2000. ¡Muchas felicidades!

la hija de infanta elena y jaime de marichalar
Gtres

Este 9 de septiembre, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, está de celebración. Nació en Madrid el 9 de septiembre de 2000 y, con 21 años, se ha convertido en toda una 'it girl' que ha heredado la elegancia y el estilo de sus padres sin olvidarse de que, como cualquier joven de su tiempo, se divierte y baila con Omar Montes. Es uno de los miembros de la realeza más queridos por los españoles, que ven en ella a una auténtica heredera del carisma de su madre, la infanta Elena, aunque ya no forma parte de la Familia Real, cuyas edades son muy diversas, desde que el rey Felipe llegó al trono, y su madre abandonó esta privilegiada posición para pasar a ser sencillamente familia del Rey.

Dicen de ella que es la más parecida a la reina Sofía (es, como ella, una apasionada de la música y toca el piano) y que ha sufrido muy profundamente con la separación de sus padres. Además, está muy unida a su hermano Felipe Juan Froilán. Aunque, a la vez es la más Borbón de todos los nietos reales: alta, muy estilosa, sencilla, cercana y buena estudiante.Victoria es una persona muy cuidadosa, educada y sensible y siempre va perfecta en cuanto a su estilo, sencillo y pulcro. Así, se ha convertido en toda una 'it-girl' con su estilo boho chic.

La hija de la infanta Elena es además una buena estudiante. Empezó su formación en el elitista colegio San Patricio, de Madrid, después pasó dos años en el internado inglés, St. Leonards Mayfield School. Y, tras volver a la capital, se incorporó a las clases del centro St. George. Actualmente cursa Administración y Dirección de Empresas en The College for International Studies (CIS), una universidad americana situada en Madrid en la que también cursan sus estudios su hermano Froilán y Mar Torres.

Respecto a su vida sentimental, la joven mantuvo una relación con el torero Gonzalo Caballero, buen amigo de su hermano, durante varios años, aunque no la hicieron oficial hasta 2019. Precisamente, unos meses después, la pareja decidió tomar caminos separados.

Tras superar la ruptura con el diestro, la nieta de los Reyes Eméritos comenzó una relación sentimental con Jorge Bárcenas (primo de Willy Bárcenas, líder de 'Taburete' e hijo de Luis Bárcenas), conocido como 'DJ Barce', con quien sale desde hace dos años y con quien le hemos visto disfrutar del verano en Marbella.

A continuación, repasamos los momentos más especiales e importantes de los 21 años de la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

victoria federica, sonrisa, paseo, pantalones rosas, camisa, bolso, cinturón, coche
1 de 51
¡Muchas felicidades!

Victoria Federica está de celebración. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar nació el 9 de septiembre de 2000 y celebra 21 años. Repasamos su vida en imágenes.

omar montes y victoria federica
Instagram
2 de 51
'Tiktoker' con Omar Montes

Victoria Federica está hecha toda una 'tiktoker'. Este verano la hemos podido ver bailando reggaeton, en dos ocasiones, junto al cantante Omar Montes y su novio en sendos vídeos que se hicieron virales.

victoria federica cantando en un concierto de pablo lopez
3 de 51
Dándolo todo con Pablo López

La hermana de Froilán volvió a ser tendencia en agosto por sus salidas nocturnas a 'Starlite'. En esta ocasión, se le vio dándolo todo en un concierto del cantante Pablo López.

victoria federica en la sala starlite de marbella
4 de 51
Asidua a los conciertos en Marbella

Igual que a su hermano, a Victoria Federica le gusta la fiesta. De hecho, durante su verano en Marbella se le ha podido ver en el palco VIP de la sala 'Starlite', disfrutando de la música.

En una ocasión, destacó especialmente por su look: pantalón vaquero de color rosa vibrante, crop top de color negro y una camisa de lino blanca abierta.

victoria federica con su novio, jorge bárcenas
Gtres
5 de 51
Feliz con su novio, Jorge Bárcenas

Victoria y el DJ han pasado la mayor parte del verano en Marbella por el trabajo del joven y han paseado su amor en los conciertos del festival Starlite.

el ex marido de la infanta elena y su hija en un desfile en parís
Gtres
6 de 51
Heredera de la elegancia de sus padres

Victoria es una apasionada de la moda como su progenitor, Jaime de Marichalar, y junto acudieron a los desfiles de moda de París en 2021.

victoria federica fotografiada en la calle sonriendo
7 de 51
Quinta en la línea de sucesión

La cumpleañera es la quinta en la línea de sucesión a la Corona, detrás de sus primas, la princesa Leonor, y la infanta Sofía; su madre, la infanta Elena, y su hermano, Felipe Juan Froilán.

los hijos de la infanta elena, muy unidos
GIM
8 de 51
Amor de hermanos

Victoria Federica y Felipe Juan Froilán son hermanos y muy buenos amigos y se demuestran su amor y cariño siempre que pueden.

victoria federica con tomás páramos y maría g de jaime en un desfile en sevilla
9 de 51
Amiga de 'influencers'

La nieta de don Juan Carlos se rodea de la 'jet-set' madrileña, con amigos como María G de Jaime y Tomás Páramo, una de las parejas más 'influencers' y reconocidas de nuestro país.

Otros de sus mejores amigos son el modelo Beltrán Lozano y Tana Rivera (hija de Eugenia Martínez de Irujo y Fran Rivera).

victoria federica yendo a la universidad
10 de 51
Estudia ADE

La joven cursa Administración y Dirección de Empresas en The College for International Studies (CIS), una universidad americana situada en Madrid.

La joven es muy buena comedora y suele almorzar en el Lobito de Mar. Sus platos favoritos son las croquetas de gamba malagueña o choco, la tortilla Stilton con cebolla, la ensaladilla rusa con gamba machacada y la papa aliñá con tartar de atún.

victoria federica con su novio en el mar
11 de 51
Muy viajera

La sobrina del rey Felipe también es una gran aficionada a los viajes,y los destinos que elige no son pocos. Y es que Victoria Federica ha estado en Islas Griegas, Roma, Baqueira Beret o Ámsterdam.

victoria federica paseando con su hermano froilan y su madre elena con una falda larga, camisa y sandalias
12 de 51
Look bohemio

Victoria Federica ha hecho de la estética bohemia su seña de identidad de estilo: estampados geométricos y tie-dye, maxi vestidos y faldas largas, vaqueros pitillo combinados con ropa de punto oversize y kimonos son sus prendas preferidas.

Además, no es raro verla combinar diseños de plena tendencia con piezas más clásicas como los mocasines, o su inseparable 2.55 de Chanel.

victoria federica fotografiada encima de su moto
13 de 51
Motera

La joven suele moverse por Madrid en moto luciendo un casco con su apodo, Vic, y pegatinas de la discoteca Pachá. También tiene carnet de coche.

victoria federica paseando con su hermano froilán y su madre la infanta elena
14 de 51
Mide 1.80

Victoria Federica destaca por su gran altura, ya que mide 1.80 metros. Sin duda, ha heredado la altura de su madre (1.76) y su abuelo (1.88).

victoria federica fotografiada al aire libre sonriendo
15 de 51
Joven promesa del baile

Siendo pequeña, Victoria Federica inició sus clases de danza con una buenísima disposición hacia el ballet. Tanto fue así, que doña Sofía llegó a hablar con Ángel Corella, quien le indicó que efectivamente, la nieta tenía cualidades. Sin embargo,la historia de la futura promesa del baile quedó en nada y la niña prefirió la hípica.

victoria federica fotografiada paseando
16 de 51
Piel oxigenada

En verano la hija de la infanta siempre va a ponerse a punto a MOA, un centro de belleza de referencia en El Centro Comercial de Guadalmina, donde se hace una oxigenación détox para mantener así su piel de porcelana.

foto de la finca donde victoria federica pasó la cuarentena en andalucía
17 de 51
Polémica cuarentena

Victoria Federica, ha causado polémica últimamente en las redes sociales por sus actos durante la pandemia: fotos fumando por la calle sin mascarilla, vídeos con amigas sin guardar la distancia de seguridad o un confinamiento en una finca de Andalucía con amigos en pleno estado de alarma durante la primera ola.

victoria federica posando con un vestido rojo
18 de 51
'Instagramer'

La hija de Marichalar tiene una cuenta privada en Instagram, donde solo deja que la sigan las personas que ella elige. Eso sí, se despacha a gusto, ya que tiene ventaja, al no tener sus padres responsabilidades en el trono.

Motor vehicle, Blue, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle door, Glass, Fixture, Door handle, Automotive door part, Windshield,
19 de 51
Carné de conducir

La joven ya tiene el permiso de conducir, así de resuelta la vimos en una de sus visitas a su abuelo en el hospital, donde fue operado del corazón en 2019.

Event, Community, Ceremony, Crowd, Tourism,
20 de 51
Pasión por su abuelo

Victoria Federica se saltó en Las Ventas cualquier protocolo para fundirse en un cálido abrazo con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos de Borbón en público.

victoria federica con su novio jorge bárcenas, de fiesta
21 de 51
Jorge Bárcenas, su nuevo anmor

Victoria Federica superó la ruptura con Gonzalo Caballero y se volvió a enamorar, esta vez de Jorge Bárcenas (primo de Willy, líder de 'Taburete' e hijo del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas).

La hija de la infanta Elena mantiene una relación con 'DJ Barce', como se le conoce en la noche madrileña, desde hace dos años.

Magenta, Display device, Party, Music venue, Pop music, Multimedia, Song, Bracelet, Screenshot, Media,
22 de 51
Muy fiestera

La joven parece que ha llegado a desbancar a su hermano y ya se la puede considerar la más fiestera de la Familia Real española. Desde que cumpliera 18 años no ha dejado de aparecer en eventos públicos. ¡Una digna sucesora de Froilán, desde luego!

victoria federica con su ex novio gonzalo caballero, paseando
23 de 51
Se les acabó el amor

La pareja de jóvenes, que llevaba saliendo desde hacía varios años, decidió romper la relación pocos meses después de que se hiciera oficial.

chica, chico, novios, pareja, victoria federica, gonzalo caballero
24 de 51
Le cogió una vaquilla

Victoria Federica tuvo un susto durante una capea. La joven salió al ruedo a torear junto a su entonces novio, Gonzalo Caballero y fue embestida por una vaquilla.

Event, Recreation, Plant, Conversation, Glasses, Gesture, Eating, White-collar worker, Games, Vision care,
25 de 51
Enamorada de Gonzalo Caballero

La nieta de los reyes emérito mantuvo una relación de años junto al torero Gonzalo Caballero, que sin embargo no se dio a conocer hasta 2019. Fue entonces cuando aparecieron imágenes como esta de los dos juntos. Sin embargo, ese mismo año la pareja decidió tomar caminos separados.

Vehicle, Carriage, Horse, Horse harness, Classic, Cart, Wagon, Vintage car, Horse tack, Classic car,
26 de 51
Primr acto público en solitario

Victoria ejerció como madrina de honor de la XXXIV Exhibición de Enganches de la Feria de Abril. Acudió al evento, que tuvo lugar en la Real Maestranza de Sevilla, como manda la tradición ha llegado subida en un coche de caballos.

Debido a su gran pasión por la tauromaquia y la equitación, fue un gran honor para la joven debutar en su primer acto público en un acto de tal envergadura y hacerlo además en Sevilla, una ciudad a la que tiene un especial cariño. Tal y como manda la tradición española, Victoria lució mantilla beige con aplicaciones de Bruselas, como todas las jóvenes que cumplen la mayoría de edad.

Clothing, Collar, Coat, Bow tie, Photograph, Outerwear, Dress, Formal wear, Dress shirt, Style,
27 de 51
Puesta de largo

Después de cumplir 18 años, celebró su puesta de largo el pasado mes de junio, a la que asistieron alrededor de 300 invitados, entre los que estaban sus padres, Elena y Jaime, y su abuela Sofía.

Como si fuera una boda, pero sin novio, aunque sí con amigo especial (Gonzalo Caballero), la nieta de los Reyes eméritos tuvo su fiesta y se lo pasó en grande.

Victoria Federica cumple 18 años
28 de 51
Habitual en los toros

Nos hemos acostumbrado a ver a Victoria en las plazas de toros de toda la geografía española. La joven y su hermano han heredado la pasión por la tauromaquia de su abuelo y de su madre.

La estrecha amistad que comparten la nieta mayor de los Reyes eméritos y Gonzalo Caballero es muy especial. Es habitual verla en la plaza de toros viendo al diestro. En la imagen, sentada junto a su madre, Chiqui del Hoyo.

La pareja se conoce gracias a Froilán, amigo íntimo del torero y también gran aficionado. Ambos hermanos han heredado de su madre y de su abuelo Don Juan Carlos la pasión por los toros.

Victoria Federica cumple 18 años
29 de 51
Fan del pop

Además de su afición a la equitación, la vela y los perros, a la hija menor de la infanta Elena le encanta la música pop, es una de las mayores fans de Juan Magan y de 'Taburete', el grupo liderado por Willy Bárcenas.

Victoria Federica cumple 18 años
30 de 51
Cita especial

La joven acudió a ver el musical de 'Billy Elliot' con su abuela, su tía, la reina Letizia, y sus primas, la princesa Leonor, la infanta Sofía e Irene, la hija pequeña de la infanta Cristina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io