Fernando Gómez-Acebo, sobrino del rey Juan Carlos I, ha fallecido de forma repentina en la noche de este 1 de marzo. Con 49 años, una insuficiencia respiratoria que padecía desde hacía meses, se agravó en las últimas semanas tras infectarse de gripe A. Una complicación que ha podido ser la causa de su muerte, tal y como ha adelantado 'El Confidencial'. Concretamente, el aristócrata sufría "problemas de bronquios" que se agudizaron por las infecciones de COVID y gripe A, por lo que tuvo que ser sometido a una traqueotomía, como señalaba Carlos Pérez, el pasado mes de enero.

Ahora, la familia llora su pérdida, incluido su primo, el rey Felipe VI, quien no ha tenido reparos en apoyar personalmente a su familia. Tal y como ha trascendido, el rey Felipe VI acudió anoche al hospital donde estaba ingresado en el momento en que se enteró de su fallecimiento. Un gesto de apoyo y amor hacia su familia en este difícil momento.

reyes de españa
Chris Jackson

A partir de hoy, sábado 2 de marzo, el cuerpo será velado en el tanatorio de La Paz, del barrio madrileño de Tres Cantos estará abierto para que familia y amigos le den su último adiós a Fernando Gómez-Acebo, conocido cariñosamente como Coco en la familia. No obstante todavía no se ha abierto esta capilla ardiente. Se espera a que en el momento en el que esté abierta acudan diferentes miembros de la Familia Real como las infantas ya que se trata de un primo carnal de los tres hermanos y mantenía una buena relación con ellos.

Lo que no se sabe todavía es si el rey emérito, Juan Carlos I, tiene previsto viajar a España para acompañar a sus sobrinos en este trágico momento. Actualmente se encuentra en Abu Dabi, donde reside actualmente, y donde disfrutó en la jornada del viernes del premio GP de Formula 1.