Fernando Gómez-Acebo, sobrino del rey Juan Carlos I, falleció de forma repentina en la noche de este 1 de marzo. Ingresado en el hospital a la espera de un pulmón que nunca llegó y tras una complicación en la insuficiencia respiratoria que padecía desde hacía meses, el aristócrata perdía la vida a la edad de 49 años. Durante el fin de semana se han sucedido los actos para despedir en familia al aristócrata, y el rey Felipe VI ha sido uno de los que más cerca de su familia ha estado. Gracias a que contaba con una agenda medianamente despejada, el monarca ha podido estar al lado de los suyos desde el primer momento.

Según Paloma Barrientos ha explicado que la familia conocía la delicada salud del primo del rey Felipe VI por lo que todos los hermanos, e incluso el propio monarca, tuvieron tiempo de despedirse de él en el hospital. Tras el fatídico desenlace, el monarca acudía junto a la reina Letizia al tanatorio, y también ha estado este domingo 3 de marzo en el crematorio.

rey felipe vi crematorio primo gomez acebo
Gtres

Con semblante serio y de riguroso luto, el monarca llegaba para arropar a la familia. En el funeral también se encontraban los hermanos mayores de Fernando Gómez-Acebo: Simoneta, Juan, Bruno y Beltrán. Junto a ellos algunos sobrinos del fallecido. Antonio Carmona y Mariola Orellana también eran vistos a la entrada del cementerio donde se ha realizado la despedida.

Aunque no han sido vistas a la entrada, también se prevé que acudan las dos ex mujeres y la viuda de Fernando, quienes han reaccionado ante la triste pérdida. Nadia Halamandari, madre del único hijo de Fernando reaccionaba en redes sociales, mientras que la ex mujer del aristócrata, Mónica Martín-Luque, realizaba a DIEZ MINUTOS las primeras declaraciones.