- La edad de todos los miembros de la Familia real española
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
La muerte de Fernando Gómez-Acebo ha tomado por sorpresa a la familia. A sus 49 años, el sobrino del rey Juan Carlos I sufría una insuficiencia respiratoria y fallecía mientras esperaba un trasplante de pulmón que no llegó, según ha informado Paloma Barrientos. El viernes 1 de marzo perdía la vida y mientras el sábado se abría la capilla ardiente, este domingo por la mañana se celebraba el funeral en Madrid. Y uno de los grandes ausentes de los diferentes actos ha sido precisamente su tío, el rey emérito.
Finalmente, el padre del rey Felipe VI, a quien sí que hemos podido ver en los diferentes actos de despedida del aristócrata, no viajaba de Abu Dabi, donde ha reaparecido en público este mismo domingo. Y es que, después de haber coincidido con su hijo en un homenaje a Constantino de Grecia en Londres, el monarca emérito ha preferido viajar a Bahrein para seguir de cerca el Gran Premio de uno de los deportes que sigue con más fervor: la Fórmula 1.
Muy fan de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso, el rey emérito ha mostrado el cariño que tiene al piloto al reencontrarse en él en el paddok del circuito de Bahrein. Con una sonrisa cercana, ambos se han saludado y abrazado antes de la carrera, tal y como han captado en las fotografías de este sábado 2 de marzo.
Según apuntan algunos medios, el rey estaba en Baréin, a una hora de distancia de Emiratos Árabes, desde este viernes, pues ya fue fotografiado en el paddok junto a su nieto, Froilán, disfrutando de las carreras clasificatorias. Es previsible que el monarca conociera allí la noticia de la muerte de su sobrino, valorando si viajar a España y acompañar a su mujer, doña Sofía, y su hijo, Felipe VI, en el tanatorio o mantenerse en Bahrein. Finalmente, se mantuvo para disfrutar de la primera carrera del calendario de la Fórmula 1.








