- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
Doña Sofía está viviendo este 2024 una Semana Santa muy diferente a los últimos años. Mucho antes de que comenzasen estas fiestas religiosas, la madre del rey Felipe VI ponía rumbo a la Palma de Mallorca, donde la Familia Real española se reunía al completo en Marivent. Pero, poco a poco, se ha ido perdiendo esta tradición familiar y cada vez eran menos los miembros que posaban en la tradicional fotografía de la Misa de Pascua.
Fue en el año 2013 cuando todo empezó a cambiar. Hace once años, en la instantánea solo pudimos ver a la a Reina, los por aquel entonces Príncipes de Asturias y sus hijas, y la infanta Elena. Faltaron el rey Juan Carlos, que se ausentó tras una nueva operación por la polémica caída en Botsuana y los duques de Palma, ya en el punto de mira por el 'Caso Nóos'.
Poco a poco este retrato familiar tan tradicional ha ido menguando, hasta quedarse sin él en este 2024. Durante estos últimos diez años solo han posado los Reyes, Felipe y Letizia, la reina Sofía y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se desplazaban hasta Palma para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Adiós a la tradicional fotografía de la Familia Real en la Misa de Pascua
El año pasado veíamos solo a la reina Sofía y este año parece que ni siquiera ella va a estar presente. Los planes han cambiado y parece que Palma ya no es el destino elegido por la realeza española. Ahora parece que es Madrid el destino de todos o por lo menos de los Reyes, que se han reencontrado con sus dos hijas en la capital española.
Por su parte, doña Sofía sorprendía a todos en las procesiones de la Semana Santa malagueña. La reina emérita disfrutó del tracional desembarco de la Legión Española y el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, organizados por la Congregación de Mena.
Tras este acto oficial, decidió tomarse un momento para disfrutar de la gastronomía local. Como plan alternativo, la reina Sofía visitó el barrio de Huelin y disfrutó de la cocina autóctona en el chiringuito Rocamar y sus sardinas. Las redes sociales de este local compartieron el momento de doña Sofía entrando en su chiringuito.
"Una vez más a vuelto doña Sofía,a degustar nuestros platos los cuales le encantan,haciendo especial mención a nuestros espetos de sardinas y dándole personalmente la enhorabuena a nuestro espetero. Eternamente agradecidos y encantados de que nos haya vuelto a elegir..Que ¡¡Viva doña Sofía !! #reinasofia #casareal", escribían desde la cuenta oficial desvelando que no era la primera vez que la madre del Rey los visitaba.
