El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudían este 8 de abril al funeral de Fernando Gómez-Acebo. El sobrino del rey Juan Carlos I fallecía el pasado 1 de marzo dejando a sus amigos y familiares rotos. Con 49 años, el hijo de la infanta Pilar perdía la vida a causa de una complicación de la insuficiencia respiratoria crónica después de que se infectara de gripe A. Ya en su momento los reyes mostraron su apoyo a la familia de Fernando acudiendo al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en Madrid. También acudieron la infanta Elena y la infanta Cristina, además de la reina Sofía. Este lunes han vuelto a mostrar el apoyo a la familia incluido el rey emérito que se encuentra en España porque este sábado acudió a la boda de José Luis Martínez-Almeida.

Sobre las 18.00 horas, los Reyes han hecho acto de presencia y en sus rostros se reflejaba el dolor. Casi en todo momento han ido mirando hacia abajo en su camino hacia la iglesia. Pero ya en la puerta de la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas se han parado a saludar a diferentes familiares de lo más cariñosos.

reina letizia
Gtres

A este homenaje no solo han asistido los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. También han estado presentes otros seres queridos como don Juan Carlos y doña Sofía, la infanta Cristina y la infanta Elena con sus dos hijos, Felipe y Victoria Feredica de Marichalar. También numerosos amigos se han sumado a este funeral entre los que se encontraban Eugenia Martínez de Irujo, Paloma Cuevas, Fiona Ferrer, el matrimonio formado por Pedro Trapote y Mar García-Vaquero y Paloma Segrelles.