- La edad de todos los miembros de la Familia real española
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
Mónica Martín Luque estuvo casada durante nueve años con Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la Infanta doña Pilar, fallecido el pasado 1 de marzo en Madrid como consecuencia de las secuelas de una enfermedad de origen respiratorio. Mónica y Fernando se casaron en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid y después de una relación con muchísimos altibajos, idas y venidas, firmaron el divorcio en el año 2013. El marido volvió a casa de su madre en Puerta de Hierro.
Si bien Mónica estuvo presente en el tanatorio tras producirse la muerte de 'Coco', como era denominado en privado por los suyos, este lunes 8 de abril sorprendió mucho su ausencia en el solemne funeral por su alma que tuvo lugar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Entonces, cuando estuvo en el tanatorio, Mónica, que no tuvo hijos con Fernando, habló para Diez Minutos y dijo: "Estoy destrozada". Tanto él como ella rehicieron su vida. Fernando contrajo segundas nupcias con Nadia Halamandari, madre de su hijo Nicolás, de la que también se separaría. Por su parte, Mónica mantuvo una relación con José Manuel Yzaga Fernández de Córdoba, con quien suspendió su boda ya anunciada en el 2015.
Mónica y Fernando mantenían, al parecer, una relación cordial. Ha sorprendido, sin embargo, su ausencia en el funeral por el hijo menor de los duques de Badajoz, al que acudió la práctica totalidad de la familia del finado y muchísimos amigos. Asistieron los cuatro Reyes, Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, don Juan Carlos I y doña Sofía, así como las Infantas Elena y Cristina.
Paloma Cuevas y Luis Alfonso, entre los asistentes al funeral de Fernando Gómez-Acebo
Ha sido muy comentado el gesto de don Juan Carlos con su nuera Letizia. Ambos se han dado un beso en la mejilla, con gran naturalidad, lo que supone un paso más en la normalización de las relaciones en la familia, tras el distanciamiento producido por el traslado a Abu Dabi del Rey Emérito. Como se recordará, Felipe VI y la reina Letizia ya coincidieron con don Juan Carlos en el sesenta cumpleaños de la iInfanta Elena,
En la imagen inferior el Rey Juan Carlos se agacha para saludar al hijo de su sobrino fallecido en presencia de la segunda esposa de Fernando, la madre de Nicolás, Nadia Halamandari, de quien nunca llegó a divorciarse, pese a estar separados. También asistió Luis Alfonso de Borbón, primo segundo de Fernando, que llegó a la Iglesia junto a Paloma Cuevas.















