- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
El susto de salud de la reina Sofía por fin ha pasado, y es que, tras varios días ingresada en la clínica Ruber de Madrid, por fin ha recibido el alta este sábado 13 de abril. Fue "una infección del tracto urinario" lo que la llevó al médico en la noche del 9 de abril, pero después de 3 noches y 2 días de tratamiento, parece que ya está en condiciones de volver al Palacio de la Zarzuela.
Fue Casa Real quien informó rápidamente de lo que había ocurrido y, después de la preocupación generalizada, por fin está todo en orden. La mujer del rey emérito Juan Carlos siempre ha presumido de una salud de hierro, a diferencia de su marido, que ha pasado por el hospital en varias ocasiones por los achaques de sus 86 años, como cuando fue intervenido para colocarle un triple 'bypass' en 2019.
Poco antes de la salida de la reina Sofía de la clínica, eran sus escoltas los que empezaban a meter algunos de sus efectos personales en los coches que llegaban a recogerla, como un precioso arreglo floral con orquídeas blancas, lo que ya anunciaba que la salida de la reina emérita era inminente.
Primeras palabras de la reina Sofía
Al salir por su propio pie de la clínica, la propia Reina Sofía ha hecho sus primeras declaraciones a los reporteros confesando que se encuentra "muy bien, muy bien". Además, ha señalado que ya está "como nueva" y con ganas de volver a casa.
Durante estos dos días de ingreso, el goteo de familiares en la clínica Ruber ha sido constante. Pocas horas después de la entrada de doña Sofía en el centro médico en la noche del 9 de abril, eran los reyes Felipe y Letizia los primeros en llegar a primera hora de la tarde del día siguiente. Seguidamente, era la infanta Elena la segunda en ir a visitarla. El día 11, la escena se repetía en el mismo orden, y es que todos se han preocupado mucho por la matriarca, máxime cuando, sólo unos días antes, la vimos perfectamente en la boda de José Luis Martínez-Almeida con Teresa Urquijo el sábado 6 de abril, y también el domingo 7 en el funeral de Fernando Gómez-Acebo. La reina emérita no asistió a la ceremonia religiosa del enlace del alcalde, pero sí al convite que se celebró después, y se coló, por cierto, en la lista de mejor vestidas con su traje azul bordado.
