El rey Juan Carlos continúa con su evolución favorable tras ser sometido con éxito, el pasado 24 de agosto, a un triple bypass en el corazón. En el comunicado facilitado por el hospital universitario Quironsalud Madrid, situado en Pozuelo de Alarcón, a las 12 horas de hoy 29 de agosto, Lucía Alonso, gerente territorial de los hospitales Quirón, daba la última hora sobre la salud del padre de Felipe VI. "Su majestad el Rey D. Juan Carlos continúa con su proceso de recuperación favorable en planta de hospitalización. Ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardíaca y la vía venosa central, tomando la medicación vía oral. El resultado de las analíticas y pruebas de imagen de control post-operatorio se encuentra dentro de la normalidad", leyó en rueda de prensa.
En el mismo comunicado, se especifica que no se facilitará un nuevo parte médico hasta el próximo sábado 31 de agosto por lo que se puede deducir que la estancia del rey Juan Carlos se alargará en el hospital, como mínimo, hasta ese día.
La evolución del marido de doña Sofía es favorable y ya toma medicación por vía oral y le han retirado los cables de estimulación cardíaca. Desde que está en planta, el rey Juan Carlos ha recibido multitud de visitas. Su esposa, Sofía; sus hijas Elena y Cristina y sus nietos Froilán y Victoria han acudido a verle al igual que los Reyes con Leonor y Sofía.