El rey Juan Carlos ya no necesita estimulación cardiaca

El marido de doña Sofía evoluciona favorablemente tras su triple bypass en el corazón. En el parte médido emitido hoy mismo se comunica que ya no lleva vía central y recibe la medicación por vía oral.

El rey Juan Carlos ya toma medicación oral
Gtres

El rey Juan Carlos continúa con su evolución favorable tras ser sometido con éxito, el pasado 24 de agosto, a un triple bypass en el corazón. En el comunicado facilitado por el hospital universitario Quironsalud Madrid, situado en Pozuelo de Alarcón, a las 12 horas de hoy 29 de agosto, Lucía Alonso, gerente territorial de los hospitales Quirón, daba la última hora sobre la salud del padre de Felipe VI. "Su majestad el Rey D. Juan Carlos continúa con su proceso de recuperación favorable en planta de hospitalización. Ya se han retirado los cables temporales de estimulación cardíaca y la vía venosa central, tomando la medicación vía oral. El resultado de las analíticas y pruebas de imagen de control post-operatorio se encuentra dentro de la normalidad", leyó en rueda de prensa.

Rey Juan Carlos parte médico 29 de agosto
Gtres

En el mismo comunicado, se especifica que no se facilitará un nuevo parte médico hasta el próximo sábado 31 de agosto por lo que se puede deducir que la estancia del rey Juan Carlos se alargará en el hospital, como mínimo, hasta ese día.

Lucía Alonso hospital Quiron
Gtres

La evolución del marido de doña Sofía es favorable y ya toma medicación por vía oral y le han retirado los cables de estimulación cardíaca. Desde que está en planta, el rey Juan Carlos ha recibido multitud de visitas. Su esposa, Sofía; sus hijas Elena y Cristina y sus nietos Froilán y Victoria han acudido a verle al igual que los Reyes con Leonor y Sofía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo