Felipe VI y Letizia no olvidarán su viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Los Reyes viajaron a la isla para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, concedidos por el Ministerio de Ciencia, y allí recibieron una cálida bienvenida que dejó grandes anécdotas, sobre todo una, que se ha hecho viral y que ya promete convertirse en historia de España. Antes de acceder al edificio Miller, donde tuvo lugar el acto, los Reyes se mostraron muy cercanos con los niños de un colegio. Mientras Felipe VI les firmó autógrafos, Letizia recibía un espontáneo abrazo de varios niños a la vez, del que su marido tuvo que 'rescatarla'.

los reyes rodeados de ninos en las palmas de gran canaria
Gtres​

Los más pequeños hicieron alarde de su naturalidad y la espontánea ocurrencia de una de una niña, destacó sobre las demás, hasta el punto de hacerse viral. En unas imágenes compartidas por Casa Real se ve a Felipe VI dando la mano a una niña y con su otra mano, la pequeña pellizca la mano izquierda del monarca para comprobar que es real. Lejos de soltarle la mano o hacer algún comentario, el Rey -que debe estar acostumbrado a este tipo de situaciones- siguió adelante con los saludos. Mientras la cara de la niña era de absoluta sorpresa por estar tocando a un rey.

una niña pellizca la mano de felipe vi
Captura TV

Da la casualidad de que la mano que pellizca la pequeña es la misma que se lesionó Felipe VI jugando al pádel a finales de 2023. Una contusión por la que tuvo que pasar por quirófano para ser intervenido y por la que tuvo que llevar muñequera durante un tiempo.

Nada más aterrizar en Madrid y horas antes de que esta anécdota se hiciese viral, los Reyes pusieron rumbo a la Clínica Ruber donde está ingresada la reina Sofía, aquejada de una infección en el tracto urinario, desde el pasado 9 de abril. "Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir", comentó el Rey a los periodistas tras la visita.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».