- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
Felipe VI y Letizia no olvidarán su viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Los Reyes viajaron a la isla para entregar los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, concedidos por el Ministerio de Ciencia, y allí recibieron una cálida bienvenida que dejó grandes anécdotas, sobre todo una, que se ha hecho viral y que ya promete convertirse en historia de España. Antes de acceder al edificio Miller, donde tuvo lugar el acto, los Reyes se mostraron muy cercanos con los niños de un colegio. Mientras Felipe VI les firmó autógrafos, Letizia recibía un espontáneo abrazo de varios niños a la vez, del que su marido tuvo que 'rescatarla'.
Los más pequeños hicieron alarde de su naturalidad y la espontánea ocurrencia de una de una niña, destacó sobre las demás, hasta el punto de hacerse viral. En unas imágenes compartidas por Casa Real se ve a Felipe VI dando la mano a una niña y con su otra mano, la pequeña pellizca la mano izquierda del monarca para comprobar que es real. Lejos de soltarle la mano o hacer algún comentario, el Rey -que debe estar acostumbrado a este tipo de situaciones- siguió adelante con los saludos. Mientras la cara de la niña era de absoluta sorpresa por estar tocando a un rey.
Da la casualidad de que la mano que pellizca la pequeña es la misma que se lesionó Felipe VI jugando al pádel a finales de 2023. Una contusión por la que tuvo que pasar por quirófano para ser intervenido y por la que tuvo que llevar muñequera durante un tiempo.
Nada más aterrizar en Madrid y horas antes de que esta anécdota se hiciese viral, los Reyes pusieron rumbo a la Clínica Ruber donde está ingresada la reina Sofía, aquejada de una infección en el tracto urinario, desde el pasado 9 de abril. "Está bien, está bien. Lo mismo de ayer, con muchas ganas de salir", comentó el Rey a los periodistas tras la visita.
