El rey Felipe VI ha protagonizado una semana de lo más ajetreada. Después de haber cumplido con todos sus compromisos en la agenda oficial y haber acompañado en el hospital a su madre, la reina Sofía, ingresada por una infección urinaria, ha protagonizado una salida de lo más inesperada. El monarca, que ha acudido en dos ocasiones a ver a su madre, confesaba que "está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible". Parece ser que la tensión de toda la semana le ha pasado factura por lo que ha organizado un plan informal para cerrar la semana.

Después de una visita a Las Palmas que se ha convertido en viral, el Rey ha acudido al Cine Paz, en la calle Fuencarral de Madrid acompañado del escritor y productor José Luis López-Linares, responsable del documental 'Hispanidad' que se estrenaba este mismo viernes. Se trata de la segunda parte de 'España, la primera globalización' sobre el imperio español; una película que se estrenó en 2021.

rey felipe vi jose luis lopez linares
Gtres


El rey ha sorprendido a todos al aparecer en la puerta del cine. Felipe ha llegado puntual a las 18 horas acompañado por el director y escritor manteniendo una conversación informal que le ha hecho sonreír en varios momentos, sobre todo a su llegada la prensa. El monarca se ha mostrado de lo más natural.

Para la ocasión, el rey ha mantenido su estilo informal: unos pantalones vaqueros azul marino ceñidos con un cinturón negro, y una camisa blanca a rayas verticales conjuntada con una chaqueta en una tonalidad gris. Un outfit que hemos visto en varios ocasiones pero no por eso sigue siendo una elegante elección.

Esta salida ha sido perfecta para otorgar un respiro en la ajetreada agenda del monarca. Una forma de desestresarse ante toda la tensión. Y es que ya sabemos que el cine es siempre una elección de los monarcas para poder disfrutar de su tiempo libre, pues son unos apasionados de este arte.