- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia y Máxima de Holanda se reencontrarán en unas horas. Felipe VI y su mujer comienzan este 16 de abril una visita de Estado a los Países Bajos, que durará hasta el próximo día 18, y en la que los Reyes de España tendrán como anfitriones al rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos y a su mujer. Un viaje que estará marcado por la relación de las reinas, cuya amistad se mantiene desde hace más de dos décadas a pesar de los rumores de que su relación podría ser más fría de lo que aparenta.
Este viaje servirá para poner de relieve y reforzar los lazos y las relaciones bilaterales entre ambos países. Los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Será la primera visita de Estado de los Reyes de España a los Países Bajos en 23 años, la última la hicieron don Juan Carlos y doña Sofía, invitados por la madre del actual monarca, la Reina Beatriz. En estos años, los monarcas se han visto en varias ocasiones, la última de ellas durante el funeral de Constantino de Grecia, y también en España y los Países Bajos, pero estos viajes no fueron catalogados como 'visitas de Estado'. Guillermo y Máxima viajaron a España en 2013 y Felipe VI y Letizia visitaron los Países Bajos un año después.
En apenas 48 horas, los monarcas españoles tiene más 10 actos programados, algunos juntos y otros por separado. El más esperado tendrá lugar la noche del miércoles, cuando se celebre la cena de gala ofrecida por los Reyes de los Países Bajos en honor de Felipe VI y su mujer. Una cena a la que está previsto que asistan la Princesa Catalina Amalia de Orange; y las Princesas Beatriz y Margarita de los Países Bajos, madre y tía del actual Rey, respectivamente.
Letizia y Máxima tendrán su propia agenda donde sus gestos y looks serán analizados con todo detalle. De su 'rivalidad' a la hora de vestir a sus diferentes formas de ser, el perfeccionismo protocolario de la primera contrasta con la naturalidad y espontaneidad de la segunda. Aunque las dos también tienen cosas en común como el no tener orígenes reales, el idioma y que las dos ocupan puestos destacados en las lista de 'las royals mejor vestidas', cada una con su estilo: más sobrio el de Letizia y más llamativo el de Máxima.
A pesar de haber coincidido en varios actos a lo largo de estos años, se dice que entre ellas no ha llegado a fraguarse una gran amistad por la amistad de Máxima con la infanta Cristina.
En 2008, todavía siendo príncipes los cuatro, el entonces heredero holandés y su mujer visitaron Madrid y tuvieron un encuentro con Felipe y Letizia en Zarzuela. También han coincidido en cumpleaños reales; coronaciones -como la de Carlos III de Inglaterra-; bodas reales -como la de Victoria de Suecia y el príncipe Daniel-; y funerales, como el de Isabel II de Inglaterra en 2022.
Falta apenas unas horas para el nuevo encuentro real, un 'duelo' que pondrá de relieve los parecidos y las diferencias entre Letizia y Máxima de los Países Bajos.
