Este miércoles 17 de abril ha iniciado el duelo de reinas. Hablamos de un duelo de estilismos, y es que si para la ceremonia de bienvenida la reina Letizia y la reina Máxima han lucido unos looks bastante parecidos, en la cena de gala ofrecida por los reyes de Holanda se ha visto claramente que la reina holandesa ha querido eclipsar a la reina española.

Los ojos también se ha detenido en nuestra reina, y no solo por el precioso vestido que ha elegido para esta cena de gala, sino porque ha sufrido un contratiempo en el besamanos. 220 ha sido los invitados a este banquete y la reina se ha visto totalmente impedida a estar tanto tiempo de pie. Doña Letizia ha tenido que echar mano de un taburate para saludar a lo invitados debido a la dolencia que sufre en su pie izquierdo, conocida como neuroma de Morton.

reina letizia
Gtres​

La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha lucido un fabuloso vestido azul de Felipe Varela con ricos bordados de hojas en hilo y cristal en tonalidades marino, Prusia y zafiro, que combinó con las pulseras de Cartier, la tiara Flor de lis y unos pendientes de zafiros que pertenecían a la reina emérita doña Sofía.

reina máxima de holanda
Gtres

Por otro lado, la reina Máxima de Holanda ha preferido mostrar escote con un maravilloso vestido de gala en un gris azulado muy especial. Un diseño confeccionado en gasa del modista holandés Jan Taminiau, uno de los favoritos de las reinas y princesas europeas. En medio de su escote Bardot, la reina ha lucido un broche en forma de lazo y como toque royal, una tiara de diamantes Estuardo que guarda una estrecha relación con la casa britántica. Una joya compuesta por el gran diamante Estuardo (piedra preciosa y rara que le da nombre) en un azul pálido con un peso de 39,75 quilates, y aunque se puede modificar, en esta ocasión la ha lucido en su forma original.