- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Un año más, Letizia elige la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana 'Miguel de Cervantes' para deslumbrar con una pieza de su armario. Aunque este año ha decidido romper una tradición, que se mantenía desde 2015, la primera vez que presidió el acto como Reina. Si en ediciones anteriores, la mujer de Felipe VI solía recuperar alguna de las piezas de su armario, como en 2023, cuando recuperó el vestido de la marca española Vogana Collection, que estrenó durante el Día de la Fiesta Nacional en octubre de 2022, este año Letiza ha sorprendido al estrenar vestido. Se trata de un diseño en tweed, uno de los tejidos favoritos de la Reina y que lleva en cualquier época del año, en tonos azules, violetas y grises, con manga francesa, cuello a la caja y largo midi, con detalles deshilachados en la cintura y en los puños.
Los Reyes han llegado a la Universidad de Alcalá de Henares para hacer entrega del Premio Cervantes 2023 al escritor español Luis Mateo Díez, concedido por el Ministerio de Cultura, dotado con 125.000 euros. El jurado le ha otorgado el premio a Luis Mateo Díez por "ser uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios".
Según manifiesta el jurado, "Luis Mateo Díez sorprende y ofrece continuos y nuevos desafíos con los que traspasa el ámbito de la fantasía y adquiere realidad en los lectores, que se apropian de su universo creativo. En sus creaciones sobresalen la pericia y el dominio indiscutible del lenguaje, que el autor acredita en una escritura en la que mezcla con maestría lo culto y lo popular. Un estilo propio, exigente, de gran originalidad, donde prevalece el humor expresionista, paródico o esperpéntico como el mejor resorte para relativizar lo que sucede, y que conlleva una perspectiva lúcida y ambigua que permite comprobar la complejidad de la condición humana".
El tweed es uno de los tejidos favoritos de la reina Letizia y que suele llevar también en los momentos más importantes de su vida como el bautizo de la princesa Leonor. Más recientemente, estrenó un vestido de tweed verde durante su viaje de Estado de los Países Bajos, firmado por Moisés Nieto. De momento, poco se sabe del diseñador del nuevo modelo de la Reina. Un vestido que ha combinado con unos salones destalonados de Massimo Dutti, con tacón bajo, debido al problema crónico que sufre en su pie izquierdo y por el que hace unos días tuvo que presidir, sentada en un taburete, el besamanos previo a la cena de gala organizada por el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos.
También ha recuperado de su fondo de armario otros complementos, como su bolso, un modelo de Hugo Boss negro que estrenó en 2015. En cuanto a las joyas, Letizia ha elegido sus pendientes de perlas australianas que permiten varios largos y su inseparable anillo de Coreterno.
