- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: así ha evolucionado
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden el tradicional almuerzo en el Palacio Real de Madrid con motivo de la entrega del premio Cervantes. El día antes, los Reyes presidieron la ceremonia de entrega en Alcalá de Henares donde fueron sorprendidos por una tuna y, este miércoles 24 de abril, don Felipe y doña Letizia se han reunido con diferentes personalidades de la cultura para homenajear a Luis Mateo Díez, el autor ganador del galardón en 2023 y que ha obtenido los 125.000 euros con los que está dotado este premio. El jurado otorgó el Cervantes 2023 a Luis Mateo Díez por "ser uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios".
La reina Letizia ha recuperado un vestido de Pedro del Hierro que estrenó en Suecia
Para el almuerzo en el Palacio Real por el premio Cervantes, la reina Letizia, que ayer optó por estrenar un vestido de tweed, ha recurrido a su fondo de armario y ha recuperado un vestido de Pedro del Hierro en color rosa empolvado que estrenó en 2021 durante un viaje oficial a Suecia.
Letizia, que tiene una nueva fan en Victoria Beckham, estrenó este vestido de Pedro del Hierro durante su visita a la biblioteca Bernadotte en Estocolmo el 21 de noviembre de 2021 y fue uno de sus estilismos más aplaudidos de ese año por la delicadeza de sus flores bordadas en organza, su estilo y su color, perfecto para los eventos de primavera.
Si en Suecia en 2021, la reina Letizia escogió complementos a juego, un bolso de mano y unos zapatos de tacón alto en rosa empolvado de la firma Magrit, en el almuerzo del Palacio Real de este 2024, la esposa de Felipe VI optó por combinarlo con unos zapatos de tacón sensato, más bajos que en Suecia, unos destalonados en color beige de Carolina Herrera. Y es que el neuroma de Morton que padece, y que en Holanda le obligó a estar sentada durante el besamanos de la cena de gala, le obliga a llevar tacones más bajos. Además, doña Letizia ha estrenado pendientes.
