- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- 'Servidor del pueblo': dónde ver la serie de Zelenski
- 7 documentales para entender el conflicto entre Ucrania y Rusia
La primera visita oficial a España del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha supuesto que las más altas instancias del Gobierno y la Familia Real hayan acudido a recibirle. El político aterrizaba esta misma mañana de lunes en el aeropuerto de la capital, donde Zelenski agradecía el "honor especial" de ser bienvenido por el rey Felipe. Todo ello después de que la visita, que estaba prevista para el pasado día 15 de mayo, tuviera que ser pospuesta tras producirse un grave ataque ruso en su país. Tras esto, el mandatario ucraniano se trasladaba a la Moncloa para se recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y posteriormente acudir al Palacio Real para asistir a un almuerzo concedido en su honor.
Allí ha sido donde, tras el periplo mañanero, por fin se ha podido ver a la reina Letizia. La mujer del Rey ha tirado de su fondo de armario más sobrio para recibir al presidente ucraniano con un traje de chaqueta cruzada y un pantalón de pinzas a juego en azul marino, y así no desentonar demasiado con el traje de su marido ni con el look bicolor en verde militar al que ya nos tiene acostumbrados Zelenski. Un detalle teniendo en cuenta los complicados motivos por los que el político ha venido a nuestro país, y que no daban pie a grandes aspavientos estilísticos ni colores llamativos como el del pasado sábado en el Día de las Fuerzas Armadas. En el calzado, Letizia sigue apostando por el zapato plano debido a sus problemas de salud y el accidente que tuvo recientemente con la pata de una mesa, que resultó en una dolorosa lesión en el dedo corazón de su pie derecho. Por ello, ha apostado por unas sencillas bailarinas negras.
Letizia cumple así el sueño de conocer a Zelenski y abrirle las puertas de su casa. El presidente ucraniano ha estado en el centro del huracán desde que estallara la guerra con Rusia en febrero de 2022, hace ya más de dos años, y desde entonces muchas han sido las visitas oficiales que ha hecho el mandatario ucraniano en busca de ayuda para su país, pero no a España. De hecho, esta visita, como decíamos, tuvo que ser aplazada unos días después de que Ucrania sufriera un fuerte ataque por parte de la ofensiva rusa, si bien Zelenski ya había estado anteriormente en nuestro país, concretamente en octubre pasado en Granada, en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE).
