- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Los 50 mejores peinados de la reina Letizia en fotos
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado su estilo
La reina Letizia no podía faltar a una de sus citas favoritas del año con el mundo de la cultura, y por eso este viernes, bien puntual, ha aparecido en la 83ª Feria del Libro de Madrid para dar el pistoletazo de salida a unos días que estarán cargados de buena lectura en el centro de la capital. A pesar del mal sabor de boca que nos ha dejado el escritor Máximo Huerta al tener que cancelar su firma de libros por un problema de salud que le ha llevado al hospital, el buen ambiente ha estado presente durante toda la mañana en el Parque del Retiro, también por la esperada visita de la Reina, que llegaba, como siempre, muy guapa pero con un toque informal, apostando por uno de sus binomios de color favoritos: el verde y el blanco.
Totalmente de estreno, Letizia se ha puesto 'andaluza' con los colores más característicos del sur, con un traje de lino en color blanco -uno de los mejores materiales textiles para soportar las altas temperaturas- y una blusa en verde de lo más original, ya que tenía un detalle de muesca en el escote, aunque la parte más 'divertida' del look estaba en el bajo, con un amplio diseño floral calado que dejaba entrever la cinturilla del pantalón, también de lino. En los pies, sin embargo, sin sorpresas: la reina ha repetido sus cómodas zapatillas blancas de VivoBarefoot (175€), que lleva continuamente debido a los problemas crónicos que tiene con su metatarsalgia, a la que hay que sumar el accidente que tuvo recientemente al lesionarse una falange en su pie derecho.
Acompañada del Ministro de Cultura -Ernest Urtasun- y la directora de la Feria del Libro -Eva Orúe-, Letizia se ha paseado por varios stands, ha charlado animadamente con la gente y se ha mostrado interesada en los nuevos estrenos que los autores han lanzado en los últimos meses. Letizia es una ávida lectora y una gran defensora de la cultura española, por lo que no le cuesta nada, e incluso le gusta, participar en estos eventos.
