- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Letizia y sus 'clones': looks que comparte con otras famosas
- La reina Letizia: todos su cambios físicos y su evolución
La reina Letizia ha protagonizado un momento tan divertido como inusual en su viaje de cooperación en Guatemala. La mujer de Felipe VI aterrizaba el pasado 4 de junio para acudir a varios compromisos y supervisar los trabajos que se están llevando a cabo en el país entre la población más necesitada. Aunque ya ha terminado y está de vuelta, las fotografías que ha dejado, mostrándose de lo más cariñosa con los locales y los trabajadores, eran una muestra de lo mucho que disfruta con esta parte de su trabajo, en el que da voz a personas que no la tienen por su situación, y a pesar de su doloroso problema de salud en los pies, Letizia cumplió con sus quehaceres. Sin embargo, su momento culmen durante el viaje lo protagonizó poco antes de su regreso con una excepcional conexión en televisión.
Vestida con su recurrente look de cooperante, la Reina quiso tener un momento con uno de los locales ante las cámaras de TVE, que le agradecía su labor -pues con estos trabajos han conseguido reducir la desnutrición infantil en un 2% en la zona de San José Chacayá- algo que no suele hacer, pero quiso reaparecer en televisión momentáneamente para acompañarle. El momento fue recogido por Alejandro Riego, responsable de la información de Casa Real en TVE y enviado especial de la cadena pública para cubrir este viaje acompañando a la Reina y todo su equipo.
Letizia, aún sigue convaleciente del accidente doméstico que sufrió a principios de mayo que le provocó la fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho, tuvo alguna dificultad para bajar del avión a su llegada, pero no ha tenido problema en cumplir con su apretada agenda y mostrar la mejor de sus sonrisas. La Reina debe llevar un calzado cómodo hasta recuperarse, motivo por el que la Primera Dama de la República de Guatemala, Lucrecia Peinado, en solidaridad con la monarca, también llevó zapatillas durante el recibimiento oficial de la Reina en el Palacio Nacional de la Cultura.
