Los cambios físicos de la reina Letizia: repasamos la evolución de la esposa del rey Felipe VI

Desde que el 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunció el compromiso matrimonial entre Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, la periodista ha sufrido una clara transformación física. Desde su operación de nariz hasta sus brazos musculados, recopilamos todos sus cambios.

repasamos la evolución de la reina letizia de 2003 a 2022
Agencias

    Repasamos, en fotos, los cambios físicos más importantes que ha sufrido la reina Letizia. Desde que el 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunció el compromiso matrimonial entre la periodista Letizia Ortiz Rocasolano, que entonces presentaba la segunda edición del Telediario de La 1, y Felipe de Borbón y Grecia, la esposa del rey Felipe VI ha sufrido una clara transformación física. Desde su operación de nariz a la que se sometió en el año 2008 por recomendación médica para corregir la desviación de su tabique hasta el cuerpo 'fit' del que presume en todas sus apariciones públicas y es que, como otras famosas, lleva a cabo un estricto entrenamiento deportivo que le permite presumir de cuerpo musculado.

    La reina Letizia es una apasionada del deporte y, según ha revelado su entorno, entrena de manera habitual en el gimnasio de Zarzuela. Ha practicado yoga, zumba y bici estática y, además cuida su alimentación. Según algunas fuentes, la madre de Leonor de Borbón sigue la dieta Perricone, que es parte del programa de antienvejecimiento creada por el dermatólogo Nicholas Perricone y que también es la dieta de otras famosas. Se basa en cuatro comidas al día y los alimentos estrella son salmón, sardinas, atún, semillas de chía, huevos, kéfir, yogur natural y aceite de oliva entre otros.

    Pero la reina Letizia no solo consigue presumir de cara y figura gracias al ejercicio y la alimentación sana sino que también se ha hecho algunos retoques estéticos. Aunque Casa Real nunca ha confirmado sus retoques, numerosos expertos aseguran que la esposa de Felipe VI recurre, de manera habitual, a la medicina estética. Al parecer, el bótox y el ácido hialurónico son sus grandes aliados y recurre a estos inyectables para corregir las arrugas de sus patas de gallo, frente y entrecejo. Además, desde el 2020, podría haberse sometido a la técnica de 'foxy eyes', tratamiento habitual para agrandar la mirada, y a un remarcado de labios para perfilar su forma natural.

    La reina Letizia no solo ha cambiado en su cara y su cuerpo sino que también ha habido una evolución clara a la hora de vestir desde su boda con el rey Felipe VI el 22 de mayo de 2022. De su fidelidad absoluta a Felipe Varela, ha pasado a apostar por nuevas marcas de moda 'made in Spain' y por firmas 'low cost' además de reciclar, constantemente, prendas que ha lucido en anteriores ocasiones. A continuación, repasamos los cambios físicos de la reina Letizia.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Todos los cambios de Letizia
    la esposa del rey felipe vi reinventa en look lady
    Gtres

    Desde que, en noviembre de 2003, Letizia Ortiz llegó a la Familia Real como prometida de Felipe de Borbón, su aspecto ha sufrido numerosos cambios. Su pelo, su rostro, su cuerpo y su estilo han evolucionado y analizamos, en imágenes, todos los cambios.

    Espalda súper tonificada
    letizia ortíz
    Gtres

    Gracias a sus rutinas de ejercicios, Doña Letizia presume de cuerpo atlético y tonificado. En octubre de 2022, en el concierto previo a los premios Princesa de Asturias en Oviedo, presumió de espalda con un diseño de Teresa Helbig. Algunos expertos atribuyen este cambio a la práctica de la escalada, una de sus disciplinas favoritas, que practicaría con regularidad en un rocódromo de la Zarzuela.

    Omoplatos marcados
    la reina letizia presume de espalda en el teatro real
    Paolo BloccoGetty Images

    Solo unos días antes, en el Teatro Real de Madrid, la esposa del rey Felipe también presumió de espalda. Y es uno de los ejercicios favoritos de la Reina para tonificar hombros y brazos son los fondos de biceps contra la pared.

    Abdominales marcados
    spanish queen letizia ortiz during a commemorative event for the world day of the red cross and red crescent societies in valencia on tuesday, 10 may 2022
    Gtres

    Gracias al vestido cut out de Serendipia que lució en mayo de 2022, la madre de la Princesa de Asturias presumió de vientre plano conseguido gracias a sus rutinas de ejercicios.

    Frente y rostro terso
    la reina letizia, en marzo de 2022
    Max Mumby/IndigoGetty Images

    En mayo de 2022, presumió de rostro terso en el funeral por el duque de Edimburgo en Londres.

    Evolución de estilo
    letizia apuesta por el cuero para la inauguración de arco pero no es la primera vez que lleva este tejido a este evento
    Gtres

    En los últimos años, la Reina ha modernizado su vestuario y luce un estilo más juvenil con prendas de cuero, botas mosqueteras, flecos o transparencias.

    Con canas
    reina letizia posando con el pelo suelto y con canas

    Desde el año 2020, la Reina no esconde sus canas y, en su melena, se pueden ver algunos mechones más blanco.

    En 2017, la royal mejor vestida
    los mejores looks de la reina letizia en sus visitas a londres
    Agencias

    Pero la reina Letizia no solo ha cambiado en su físico sino en su estilo. La edición americana de la revista 'Vanity Fair' publicó su ranking anual de los famosos mejor vestidos de 2017 y entre tanto nombre destacaba el de la mujer de Felipe VI, que se coronó como la reina mejor vestida del mundo. Uno de los modelos que la publicación seleccionó para incluir a la Reina en esta lista es el que llevó el pasado mes de julio durante su viaje oficial a Londres. La revista definía este diseño de dos piezas, creado por Felipe Varela, como su "look más memorable del año".

    Con el pelo corto
    letizia pelo corto
    Gtres

    Fue en 2016 cuando la Reina se atrevió con su cambio de look capilar más radical: apostó por el corte bob.

    ¿Es la misma?

    El antes y el después de Letizia es asombroso ya que en muchas ocasiones no parece la misma que conocimos allá por 2004.

    Adiós a las ojeras

    La soberana eliminó las ojeras y las bolsas de los ojos con una mezcla de ácido hialurónico y una solución de aminoácido.

    Piel y párpados

    Doña Letizia, para rejuvenecer su aspecto, ha utilizado colágeno y cóctel de vitaminas. Además, elevó sus párpados con una mezcla de vitaminas, silicio orgánico y tocoferol.

    Dientes

    Se puso brackets transparentes aunque Casa Real lo desmintió.

    Pestañas postizas

    Además de sus retoques estéticos, la Reina también recurre a métodos de maquillaje como el uso de pestañas postizas para potenciar su mirada.

    Posible aumento de pecho

    En 2014, comenzaron los rumores sobre una posible operación de aumento de pecho para doña Letizia. Se comentó que podría haber sido hasta de dos tallas pero nunca ha habido confirmación.

    Pómulos

    Aunque el resto de retoques no han sido confirmados por Casa Real, son evidentes. La Reina luce unos pómulos más voluminosos gracias al relleno de hidroxiapatita.

    Frente y surcos

    Doña Letizia se ha rellenado los surcos con infiltraciones de ácido hialurónico sintético "reticulado". Además, la relajación y la ausencia de líneas en la frente son producto de la toxina botulínica.

    Operación de nariz
    en 2008, la reina se sometió a un retoque en la nariz por salud
    Agencias

    Tuvo que estrenar su nariz antes de lo previsto porque acudió junto a su marido, en agosto de 2008, a visitar a los heridos en el accidente de avión de Spanair en Madrid Barajas.

    Antes y después de su retoque en la nariz
    letizia antes y después operación nariz
    Agencias

    A mediados de agosto de 2008, la Princesa aprovechó sus vacaciones para realizarse una septorrinoplastia para corregir una desviación del tabique nasal que le producía problemas respiratorios, como confirmó la Casa Real. Además, aprovechó la intervención para suavizar la barbilla.

    Más clásica
    la reina letizia con un look en color rosa
    Agencias

    Durante sus primeros años como Princesa de Asturias, doña Letizia apostaba por trajes de chaqueta, con falda, en tonos pastel y más clásicos.

    Traje pantalón
    letizia y felipe pedida 2003
    Hearst

    Tanto en su pedida en 2003 como en otros momentos, Letizia escogía trajes de chaqueta de corte clásico.

    Así conocimos a Letizia Ortiz

    Con este aspecto conocimos a la mujer que pasó de presentar el Telediario a ser noticia en él: Letizia Ortiz. En noviembre de 2003, el anuncio de su compromiso con el entonces príncipe Felipe cambió su vida y su aspecto evolucionó.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia