- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
Felipe VI celebra su décimo aniversario como Rey arropado por las mujeres de su vida: su esposa, la reina Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón. Este 19 de junio de 2024 Madrid se ha vestido de gala para acoger los actos conmemorativos para festejar los diez años desde la proclamación del Monarca. Este 2024 está siendo un año muy especial para Felipe VI porque además de sus diez años como Rey ha festejado, con un posado muy especial, su 20º aniversario de boda con doña Letizia.
Felipe VI, Letizia y sus hijas Leonor y Sofía presiden desde el balcón el solemne relevo de la Guardia Real
Los actos de este 19 de junio han comenzado con el relevo solemne de la Guardia Real en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Felipe VI, que ha estrenado emblema y lema por su décimo aniversario como Rey, ha llegado al Palacio Real acompañado de la reina Letizia en un vehículo mientras que sus hijas, Leonor y Sofía, han compartido otro vehículo que seguía al de los Reyes.
Felipe VI, hijo del rey Juan Carlos y la reina Sofía, ha escogido un traje con camisa y corbata para este día tan especial y, acompañado por la reina Letizia, vestida de azul, y sus hijas, la Princesa de Asturias, de rojo, y la infanta Sofía, con un mono de la firma Cardié que ya lució en los últimos premios Princesa de Asturias, ha sido testigos, desde el balcón central del Salón del Trono, del solemne relevo de la Guardia Real en el que también han participado unidades de los tres ejércitos Tierra, Mar y Aire y efectivos de la Guardia Civil. La Familia Real regresa al balcón en el que hace diez años saludaron a los españoles después de la proclamación del Rey. Están siendo días muy especiales para Felipe VI que también ha querido compartir, con fotos inéditas, cómo es un día de trabajo como imágenes tomadas en su despacho.
Felipe VI y Leonor, gestos de complicidad en el balcón del Palacio Real
El relevo solemne que ha presenciado la Familia Real desde el balcón central del Salón del Trono ha estado compuesto por una guardia saliente y una guardia entrante ambas al mando de Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, coronel jefe de la Guardia Real. La guardia saliente, al mando del comandante Javier Berzal Marín de la Guardia Real, se ha situado en el patio de la Armería del Palacio Real formado por una compañía del Grupo de Honores, compuesta por una sección de cada compañía Monteros de Espinosa, Mar Océano y escuadrilla Plus Ultra; una Batería Real y un Escuadrón de Escolta Real. Mientras que la guardia entrante, bajo el mando del comandante Roberto Matey García del Regimiento Inmemorial del Rey n.º 1, ha estado compuesta por diferentes secciones del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1, de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, de la Escuadrilla del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y del escuadrón de sables de la Guardia Civil. La guardia entrante ha formado en la Plaza Mayor de Madrid y ha recorrido la calle Mayor para llegar a la plaza de la Armería.
